Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 22 de mayo de 2022
13.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Chiara D´Odorico dará un concierto hoy en la biblioteca Rivadavia

- Publicidad -
- Publicidad -

Una vez más la Asociación Musical local presentará esta noche desde las 21 horas un concierto de piano en el auditorio María B. de Barnetche de la biblioteca Rivadavia. En la oportunidad se presentará la pianista paraguaya Chiara D´Odorico y también participará la Orquesta Escuela de Bolívar.

Las entradas tendrán un valor de 200 pesos.

 

Marta Molfese, integrante de la Asociación Musical, destacó sobre D´Odorico que “es una pianista muy joven y es embajadora turística de Paraguay para promocionar la música paraguaya. La segunda parte del programa fue destinada a músicos académicos de Paraguay, uno de comienzos del siglo XX, otro es uno de los mejores pianistas paraguayos y una compositora que es doctora en música y se ocupa de difundir y hacer conocer la música de Paraguay”.

En tanto, la primera parte del programa previsto para esta noche se abocará a “los grandes maestros de la historia de la música” como son Doménico Scarlatti y Frédéric Chopin.

 

PROGRAMA

PRIMERA PARTE

Doménico Scarlatti (1685 – 1757)                                  

Sonata K. 159 en do mayor

Sonata K. 198 en mi menor

Sonata K. 531 en mi mayor

Frédéric Chopin (1810 – 1849)                           

Nocturno Op. 48 N°1

Nocturno Op. 48 N°2

Barcarola 0p. 60

                                   

SEGUNDA PARTE

Juan Carlos Moreno González (1911 – 1983)

Tres piezas para piano

  1. Scherzo sobre la sonrisa de un niño
  2. El canto del artista

III. Nocturno de primavera

Dos Danzas

Jorge “Lobito” Martínez (1952 – 2003)

Juego de Niños

Nancy Luzko (1974)

Sonatina

  1. Allegro
  2. Lento

III. Presto

En el Paraná

 

Sobre Chiara D´Odorico

 

Nació en Asunción, Paraguay en 1990. Es considerada una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Distinguida con distintos premios que realzan su carrera artística como “Embajadora Turística del Paraguay”, “Premio Artífices del Cambio: Mujeres que Innovan y Crean”, “Joven Sobresaliente del Paraguay, “Premio Nacional de la Juventud” entregado por el Presidente de la República, “Premio Homenaje a la Mujer Paraguaya de hoy”.

Desarrolla una intensa actividad musical presentándose regularmente en distintos países como solista y con orquesta. Ha visitado más de treinta países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Italia, Francia, El Vaticano, España, Austria, Rusia, Sudáfrica, Líbano e India. Entre las salas más destacadas se encuentran: The Kennedy Center, Palacio Foz, Salón Dorado del Teatro Colón, Muziekgebouw Eindhoven, National Gallery of Canadá, Palazzo Capizucchi, Museu Nacional d’Art de Catalunya.

En el mes de mayo 2019 lanzó su primer material discográfico llamado “PURAHÉI CHE RETÃGUA”. El mismo nació con el objetivo de difundir, valorizar y dar a conocer “Música de mi tierra”, Música Paraguaya académica del siglo XX y XXI. Muchas de las obras fueron grabadas por primera vez y algunas rescatadas para ser incluidas en este álbum. La distribución digital es a través del Sello Acqua Records.

Promoviendo y difundiendo la música de su país, ha presentado y estrenado obras de compositores paraguayos en distintos escenarios.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img