Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 22 de mayo de 2022
13.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Bolívar contará desde mañana con el primer equipo de desinfección de ambientes por ozono

- Publicidad -
- Publicidad -

En los últimos días del mes de Marzo, con la epidemia de COVID 19 ya declarada a nivel país, dábamos cuenta del desarrollo de una novedosa tecnología aplicada a la desinfección de ambientes a través de la utilización de gas de ozono. Un trabajo de la empresa  FG Ingeniería, con sede en Mar del Plata y cuyo titular es el ingeniero bolivarense Hernán Yannuzzi. En rigor, Hernán y su equipo vienen trabajando desde hace muchos años en el tratamiento de agua para diálisis y, frente al despertar del coronavirus en Argentina, no dudaron en dedicar el pleno de su esfuerzo empresario e industrial a encontrar una fórmula y un equipamiento capaz de asegurar la eliminación bacteriana de ambientes cerrados.

Así lo hicieron, con singular éxito en cuanto a las pruebas realizadas y comenzaron a fabricar estos equipos que ya tienen pedidos de 5 países fuera de Argentina.

Lo novedoso y hasta lo impactante es que mañana, poco antes o poco después de las 10 de la mañana, el primer equipo en funciones plenas que se ponga en marcha a nivel nacional lo será en el Hospital Miguel Capredoni, de Bolívar. Una decisión que hizo posible el intendente municipal Marcos Pisano, al adquirir una de estas máquinas para el nosocomio local y el propio Hernán Yannuzzi, dejando su precio en valores de costo y donando, además, algunos insumos que poseen en stock para su puesta en marcha.

Con indisimulado orgullo, por considerarse alguien “made in Bolívar”, Hernán nos dice sentirse muy feliz por ayudar a que Bolívar sea el lugar de emplazamiento de este primer equipo. “La verdad es que creo que este equipo es un desarrollo importante que va a traer soluciones a un problema más allá del COVID 19. Un problema que existe desde siempre y que tiene que ver con las contaminaciones intra hospitalarias por distintos micro organismos, no por el COVID en particular. Que el primer equipo que se desarrolla en Argentina esté en Bolívar creo que, en el tiempo, será importante”.

Como queda dicho, todo tendrá lugar en horas de la mañana en el hospital bolivarense, momento en el cual el propio Hernán Yannuzzi presentará el equipamiento e instruirá al personal que quedará a cargo de su utilización.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img