Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Allanaron en busca de pistas que puedan dar con el paradero de Juan Woldryck

El hombre de 31 años está desaparecido desde el pasado miércoles; en la tarde de ayer y la madrugada de hoy la SUB DDI allanó en un domicilio de San Pedro y en la cárcel de San Nicolás.

- Publicidad -
- Publicidad -

Investigadores de la Sub Delegación de Investigaciones de Bolívar, tal como lo adelantó este medio, realizaron anoche un allanamiento, en busca de pistas sobre el paradero de Juan Woldryck, el hombre de 30 años que desapareció el miércoles del campo “El Rincón”. El foco del procedimiento estuvo centrado en la vivienda de un comisionista y derivó en la requisa que se realizó en la Unidad Penitenciaria de San Nicolás.

Esta tarde Ezequiel Luna, jefe de operaciones de la Sub Delegación de Investigaciones Bolívar, comunicó a los medios que en la tarde de ayer en un operativo que estuvo a su cargo y que contó con la colaboración de personal de la Dirección Departamental de San Pedro, se allanó un domicilio en la localidad de San Pedro en donde vive un hombre que a pedido de Juan Woldryck recibió $ 10.000 a través de una transferencia bancaria que realizó una persona a la que Woldrick le vendió un vehículo y le solicitó que la suma del dinero por el pago del auto se efectuara a través de un CBU que él mismo aportó.

Cuando los investigadores requisaron la vivienda de San Pedro descubrieron que la persona que recibió el dinero realiza comisiones y traslada pasajeros a la cárcel de San Nicolás. El comisionista recibe dinero a través de transferencias bancarias en función del trabajo que realiza (llevar bultos, paquetería, fletes). En ese allanamiento la policía logró determinar por orden de quién el comisionista había recibido ese dinero, tratándose en este caso de un privado de la libertad que se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolás.

Con este dato la fiscal Julia María Sebastián por necesidad y urgencia solicitó una orden de allanamiento en la Unidad Penal, medida que fue otorgada por la jueza de garantías Dra. Fabiana San Román, titular del Juzgado Nº 1 de Olavarría.

A las 03 am, los investigadores que realizaron el allanamiento en la vivienda de San Pedro,  ingresaron al penal de San Nicolás y requisaron la celda del pabellón 4 en la que está alojado Luis Miguel Galeano desde hace nueve años purgando una condena por un delito de gravedad. En el lugar secuestraron chips y tarjetas SIM  que están relacionadas con la extorsión de la que estaba siendo víctima Juan Woldrick, antes de su desaparición. El análisis de estos elementos informáticos confirman que las comunicaciones que mantenía Woldrick vía chat de facebook tenían su punto de partida en la Unidad Penitenciaria y el emisor de los mensajes era Luis Miguel Galeano, quién ahora está imputado por el delito de “Sex Extorsión”.

Al domicilio de San Pedro los investigadores llegaron por las pruebas que se fueron aportando a la causa en la que se investiga la desaparición de Juan Woldrick. La hipótesis de la extorsión de la que estaba siendo víctima el empleado rural derivó en análisis de datos de telefonía, pedidos de informes a las empresas prestatarias del impacto de las antenas de telefonía celular y análisis de datos de interacción de internet del celular de Woldryck y de teléfonos que se comunicaban con él. La pesquisa también contó con el testimonio de una vecina de General Alvear (lugar de donde es oriundo el empleado rural). La mujer se presentó espontáneamente  a declarar y aportó constancias documentales que permitieron la medida judicial llevada a cabo en la jornada de ayer.

A la par de las investigaciones por la desaparición del alvearense, bomberos, efectivos policiales y personal de Defensa Civil  se encuentran desde el miércoles realizando un ardua búsqueda, que incluye rastrillajes aéreos, en agua y por tierra en el campo del cual desapareció Woldrick y zonas aledañas. En el operativo que se montó tras la denuncia por su desaparición han trabajado cerca de cien personas para encontrarlo, quienes para lograr su localización han utilizado  drones, kayak, helicópteros y  perros entrenados en búsqueda de personas que pertenecen al cuerpo de Policía Científica.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img