5 de junio de 2024
Un comunicado firmado por las veterinarias de Bolívar (Pocas Pulgas, Centro Veterinario Bolívar, MYMBA, F y F & Vetencasa, San Jorge, Jaluen, Bianchi, La Huella, VET Bolívar, Medi.Can, y Vet Zorzales) da cuenta de una situación de “constantes injurias”, “maltratos” y “falta de respeto en nuestro lugar de trabajo”.
Mediante la mencionada misiva, que se viralizó en las redes sociales, los profesionales de la salud animal repudiaron estas actitudes de las cuales han sido víctima en los últimos tiempos mientras que aclararon que “amamos nuestra profesión y vivimos de ella”.
En efecto, el texto sostiene: “El servicio veterinario es de carácter privado, no existe hospital en nuestra ciudad, por lo tanto el servicio es arancelado y abonarlo es parte de la tenencia responsable de un animal. Aún así, en muchas oportunidades y en conjunto con el Municipio ayudamos al bien ejerciendo trabajos de manera gratuita, vinculándonos a proyectos que mejoran la sanidad animal y humana”.
Y continúa: “Tenemos deudores incobrables en todas las veterinarias, difamaciones de gente que no nos valora. Queremos que sepan que estamos unidos, que nos cuidamos entre nosotros y que no vamos a tolerar más faltas de respeto hacia nuestra persona y profesión”.
De acuerdo a lo que pudo saber LA MAÑANA, las difamaciones y faltas de respeto a las que se hace alusión tienen que ver con situaciones de agresión verbal y hasta escraches en redes sociales.
El comunicado finaliza agradeciendo a “aquellas personas y pacientes que nos reconocen y valoran. Son quienes hacen, entre otras cosas, que sigamos adelante”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LA SALUD PRESENTE EN LA EXPO
El médico cirujano perteneciente al Cimebo y al hospital de Bolívar brindó la charla en el salón Santiago Galaz.