7 de julio de 2023
La demolición, comedia dramática escrita por Ricardo Cardoso, será llevada a tablas el sábado 22 y domingo 23 de julio por Vamos de Nuevo, en su sala de Falucho 780, en la casa cultural que comparte con la Biblioteca María Alcira Cabrera; será el segundo estreno del año del grupo teatral.
La pieza es dirigida por Carlos Alberto Teijón, y protagonizada por Fabricio Real y Marcos Hernández.
No han sido dados a conocer aún los horarios de las funciones ni el valor de las entradas.
“Nadie debería destrozar lo que otros con tanto esfuerzo levantaron”, es una suerte de leitmotiv o ideafuerza que consta en los flyers de difusión de esta propuesta.
Cabe recordar que La demolición fue puesta a consideración del público a principios de septiembre de 2017 por el grupo El Mangrullo, también con dirección de Teijón y protagónicos de Fabricio Real, que vuelve a ser de la partida ahora, y Alejandro Asperué.
Un detalle que habla de las condiciones de una economía argentina cada vez más concentrada, desigual y expulsiva, el sino de un país que, irónicamente, crece pero no distribuye: en aquella ocasión, las entradas tuvieron un valor de 100 pesos.
Síntesis de la obra (material extraído del archivo de Radio Federal): Osvaldo Lazzari es un simple empleado de una empresa dedicada a la demolición de antiguos edificios abandonados. Durante una inspección de rutina dentro de una vieja fábrica, descubre que el lugar no está totalmente desierto y es sorprendido por Beto Luna, un antiguo empleado, que vive empecinado en sacar adelante el establecimiento venido a menos que la empresa de Lazzari desea demoler.
Osvaldo intentará persuadir a Beto para que salga del edificio y comprenda cómo son las cosas realmente, pero lejos de acatar las órdenes, Luna lo arrastrará hacia un delirante mundo de sueños del que le será muy difícil volver.
La historia está atravesada por la crisis económica del 2001, donde el cierre de fábricas, el desempleo y la pobreza aumentaban a diario, haciendo que la clase trabajadora sufra los avatares del descontrol económico del país y las consecuencias de la flexibilización laboral.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LA SALUD PRESENTE EN LA EXPO
El médico cirujano perteneciente al Cimebo y al hospital de Bolívar brindó la charla en el salón Santiago Galaz.