31 de marzo de 2020

Información General

Información General. Vacunación antigripal

Desde que se anunció que se comenzará a realizar la vacunación antigripal en forma domiciliaria por parte del Municipio se suscitaron algunas dudas respecto de a quiénes les cabe este derecho.


La secretaria de Salud Mary Jofré explicó que el personal sanitario municipal vacunará en sus casas “a los adultos mayores que se atienden mediante el sistema público”, lo que significa que aquellos que posean obra social, PAMI por ejemplo, no quedan contemplados dentro de este grupo.


En el caso de PAMI, todos los años se organiza una campaña de vacunación antigripal para sus afiliados, mayores de 65 años –o menores con prescripción médica-, y las vacunas se aplican en las farmacias. Desde la Agencia se solicita a los pamisados que llamen por teléfono a sus farmacias de confianza (a la que concurren habitualmente) para pedir turno para su aplicación. De esta manera se evita la aglomeración de gente y que estas personas, consideradas grupo de riesgo en esta pandemia, salgan de sus domicilios sin previsión. Las farmacias otorgarán turnos, con día y horario, y enviarán personal a vacunar a los afiliados a PAMI en sus domicilios. Esto fue confirmado por Elías Chorén, jefe de la Agencia local.


Chorén manifestó que durante la jornada de ayer, mantuvo una reunión con las autoridades del Colegio de Farmacéuticos local para acordar la vacunación domiciliaria de los pamisados. Silvina Iglesias, presidenta de la entidad que reúne a los farmacéuticos locales, le comunicó hoy que, tras el pedido del intendente municipal Marcos Pisano de proceder de la misma manera, se estableció que serán los farmacéuticos quiénes vayan a aplicar las vacunas antigripales a las viviendas de los afiliados a PAMI. Por eso, reiteramos, los afiliados a la obra social que nuclea a los jubilados y pensionados deben comunicarse con su farmacia de confianza y pedir el turno para ser vacunados.


En cuanto al Municipio, las vacunas las están recibiendo por tandas y comenzarán a aplicarlas a “los más vulnerables como lo son los adultos mayores que están en los geriátricos y el Hogar municipal. Luego seguiremos por los domicilios”. Así lo informó la secretaria de Salud.

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)