3 de noviembre de 2025

PEQUEÑOS GIGANTES

PEQUEÑOS GIGANTES. Una pollada para la luz y el gas

El comedor tiene a la venta a 20 mil pesos un ticket por un pollo asado y un agua saborizada, que repartirá el sábado a las 21 hs. en su sede.

por
Chino Castro

Pagar la luz y el gas puede resultar arduo para una familia argentina 'modelo 2025' y ni qué hablar para un comedor popular, pero de la mano atenta de la comunidad el compromiso siempre resultará menos engorroso, y es el caso del Pequeños Gigantes, emplazamiento que el sábado que viene convoca a una gran pollada para recaudar fondos.

Ubicado en la calle Cacique Catriel 650 del bario San Juan, y conducido por Romina Mendoza, el comedor tiene a la venta a 20 mil pesos un ticket por un pollo asado y un agua saborizada, que repartirá el mencionado día por la noche, desde las 21, en su sede. Tienen unos sesenta ya colocados, y requerirían superar los cien combos para que la recaudación rindiera, consideró en charla con este diario Romina. "En general, en la polladas que se hacen en la ciudad se supera ese número; nosotros mismos, en una ocasión, también lo logramos, y ahora vamos por repetir", agregó.

"El fin de esta pollada es juntar dinero para pagar la luz, que nos vino muchísimo, y la carga de los tubos de gas", puntualizó la encargada del lugar, que cada sábado da de desayunar y de almorzar a casi setenta pibes y pibas de nuestra ciudad. Los interesados en adquirir su combo -hay plazo hasta el miércoles- deben comunicarse al 475756. No obstante, los convocantes agregarán algunos pollos más, para algún rezagado que llegue a comprar sobre la hora.

Son pollos y aguas que el comedor adquirirá con recursos propios en comercios de la ciudad, no se trata de productos que alguien les haya donado, remarcó Mendoza. Casi 130 mil pesos es lo que el lugar deberá abonar por el servicio de energía eléctrica (los dos recibos), "y la carga de gas nos sale 50 mil pesos, cada tubo, valores que obviamente nosotros no podemos solventar con fondos propios, dinero que surja de nuestros bolsillos", explicó la trabajadora.

"Estamos acorralados, el único dinero que ingresa al comedor es por la ferias de ropa que yo hago, es decir que cuando no tenemos una vigente se nos complica todo mucho", afirmó la encargada de Pequeños Gigantes.

Los pollos serán asados por Hugo Crespo, el esposo de Romina, en el patio del comedor y en la parilla que les prestarán los titulares de la firma Lucero Eventos.

Para dar de comer los sábados (desayuno y almuerzo), reciben carne de la municipalidad, y el resto de los productos les son aportados por algún comercio y por vecinos/ as de la ciudad. (Romina mencionó que hace unos sábados recibieron "unos ricos pastelitos", elaborados por internos del Penal de Urdampilleta.) Por otra parte, familias de la comunidad también les entregan ropa, con la que montan ferias populares. "La próxima será en las dos semanas intermedias de noviembre; necesitamos seguir recaudando ya que se nos hace muy dura la tarea; además ya estamos próximos a diciembre, y en el mes de las Fiestas nosotros queremos esperar junto a nuestros chicos la llegada de Papá Noel y compartir algo lindo con ellos", indicó finalmente Romina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES

POLICIALES

Esclarecen el robo de porcinos en una chacra y detienen a uno de los implicados tras otro ilícito

El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.

POLICIALES

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)