29 de julio de 2025

POLICIALES

POLICIALES. Un bolivarense investigado por una estafa a un reconocido local de comidas rápidas

El acusado habría realizado 19 operaciones fraudulentas por un monto cercano al millón de pesos.

El personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Bolívar, con la intervención de la fiscal Julia María Sebastián, avanza en una investigación por una serie de estafas cometidas contra un reconocido salón de comidas ubicado en el centro comercial de la ciudad. El principal acusado es un vecino de Bolívar, Martín Peret, de 32 años, señalado como autor de al menos 19 operaciones fraudulentas que habrían provocado un perjuicio económico cercano al millón de pesos.

La pesquisa comenzó tras detectarse importantes inconsistencias en los saldos del sistema de facturación electrónica del local. Ante la complejidad del caso, se dispuso la intervención del Gabinete de Medios Tecnológicos de la SubDDI, que inició un análisis exhaustivo de la información financiera proveniente de entidades bancarias.

Los movimientos detectados ocurrieron entre febrero y abril, y consistieron en compras reiteradas que Peret habría realizado en múltiples visitas al comercio. Las pruebas reunidas por los investigadores incluyeron también el seguimiento de las cámaras del Centro de Operaciones Municipal, donde se registraron las reiteradas llegadas del acusado en su automóvil Volkswagen Gol. Estas imágenes, junto con los registros financieros, reforzaron las sospechas sobre el accionar delictivo.

Como parte de la investigación, también fue señalada Agustina Calvete, pareja del imputado y, al momento de los hechos, empleada del local damnificado. Se sospecha que pudo haber actuado como facilitadora en el desarrollo de las estafas.


Por orden del Juzgado de Garantías interviniente, en la jornada de hoy se realizaron allanamientos en el domicilio de Peret y registros sobre su vehículo. El procedimiento incluyó además la requisa personal del acusado y de Calvete. Durante el operativo, Peret intentó resistirse a la medida judicial e incluso se deshizo de un teléfono celular, aunque fue rápidamente reducido y trasladado a la sede de la SubDDI.

Como resultado, se incautaron teléfonos móviles, dispositivos informáticos y tarjetas vinculadas a billeteras virtuales, que serán peritados en el marco del avance de la causa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES

POLICIALES

Esclarecen el robo de porcinos en una chacra y detienen a uno de los implicados tras otro ilícito

El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.

POLICIALES

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)