27 de septiembre de 2020

Información General

Información General. Ultimo día para aprovechar del parque

Las autoridades municipales junto al comité de crisis han resuelto que por unos días se vuelva para atrás en algunas actividades para tratar de frenar el contagio de coronavirus, que en las últimas semanas se multiplicó. Se piensa que si se restringen algunos movimientos y se cierran algunos lugares, se puede volver a tener menos casos detectados por día.


La medida que anunció el intendente Marcos Pisano no es simpática, como en general no lo son las que se han tomado a nivel mundial con motivo de la pandemia; pero tiende a poder bajar el número de contagios, que todavía es bajo; pero que por los últimos números tiende a descontrolarse y es probable que si no se contiene, no se pueda seguir más la huella epidemiológica de cada foco.


Hoy es el último día al menos de los próximos cinco en que se podrá ir al parque “Las Acollaradas” (lo cerrarán hasta el viernes mínimo) y en el que se podrá realizar actividad física. Al menos son las sugerencias que se dan desde el municipio, que son quienes conocen el número de camas de terapia intensiva que tiene el Hospital en caso de ser necesarias para pacientes con Covid (hasta ahora no la necesitó ninguno).


Hemos estado en una fase 4 estirada, hasta el 4.8 y 4.9; pero nunca llegamos a la tan ansiada fase 5. Y si el intendente Pisano ha sido cauto hasta ahora, era de esperar que lo fuera ante cualquier alarma que se encendiera. No es un gran retroceso; pero la población se había acostumbrado ya a ciertas actividades, más aún con la llegada de la primavera.


Serán unos días de prueba, ojalá den el resultado esperado para volver a recuperar esta rara normalidad que tendremos hasta hoy. No es volver a guardarnos a las 16 horas, o a las 18, seguimos hasta las 20. Algunos sectores tendrán algún resentimiento en su actividad, esperemos que sea sólo por este corto lapso, que se puedan controlar los contagios y que volvamos a tener la “normalidad” que mañana perderemos por unos días.


Angel Pesce


 

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)