25 de noviembre de 2025
Fueron 9 en total los detenidos, de quienes no se suministraron sus datos personales para no entorpecer la investigación que sigue su curso. Está detenido uno de los cabecillas, de nacionalidad dominicana, radicado en Bolívar.
La Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Olavarría emitió este martes un parte oficial de prensa, a través del cual informa sobre las derivaciones que generaron los intensos operativos judiciales que se desarrollaron en Bolívar el pasado miércoles 19 de noviembre, en cumplimiento de mandas emitidas por el Juzgado Federal de Pehuajó.
Como adelantó oportunamente este medio, el caso en investigación puso la lupa en el intento de desarticulación de una banda delictiva dedicada a la venta y fraccionamiento de estupefacientes que, según ese informe oficial, se logró con todo éxito.
Al respecto, se realizaron 12 allanamientos simultáneos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, con especial epicentro en Bolívar ciudad donde se realizaron 8 procedimientos, en tanto que también se desarrollaron 1 en Pilar; 2 en Vicente Lopez, Munro, y 1 en Olavarría.
En total se registraron 9 detenciones, incluyendo las de quienes resultarían cabecillas de la organización. Uno de ellos radicado en esta ciudad, de nacionalidad dominicana y con condenas previas por comercio de estupefacientes, otro oriundo de Vicente López y un tercero que se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en Olavarría.
"La pesquisa, que demandó más de dos años de trabajo ininterrumpido, incluyó tareas de campo de alta complejidad, relevamientos encubiertos, análisis tecnológicos avanzados y un exhaustivo seguimiento de la red criminal que proveía sustancias ilícitas a las localidades de Olavarría, Azul, San Carlos de Bolívar y distintos puntos del Conurbano con epicentro en Vicente López y Pilar2", dice textualmente el informe en uno de sus párrafos, que también aclara que "se logró el secuestro de clorhidrato de cocaína y marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, balanzas de precisión, una importante cantidad de teléfonos celulares, dinero en moneda local y extranjera, numerosas tarjetas SIM de distintas empresas, y un parque automotor utilizado para la logística de distribución compuesto por 5 vehículos (3 automóviles y 2 pick-ups) y 3 motocicletas".
Luego de cumplimentarse los recaudos legales correspondientes los detenidos fueron alojados en comisarías de diversas localidades de la región al aguardo de directivas provenientes del Juzgado interviniente.
Los allanamientos se realizaron bajo la dirección de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Olavarría, con colaboración de Comisarias de Olavarría, Bolívar, el Destacamento de Infantería de Azul, Patrulla Rural y SubDDI Bolívar y fueron el corolario "de más de 3000 horas de escuchas, el entrecruzamiento de información proveniente de telefonía, redes sociales, plataformas digitales y casi una decena de abonados intervenidos. Estas tareas, sumadas a seguimientos encubiertos ejecutados durante varios días, permitieron reconstruir con precisión el funcionamiento interno de la organización", finaliza el despacho.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.