22 de noviembre de 2023
La temporada 2023 del Circuito Bolivarense de Pádel llegó a su fin el pasado fin de semana con la realización de la última fecha par. De esta manera quedaron establecidos los ganadores de cada uno de los rankings como también los clasificados al Master de fin de año, que se jugará el domingo 26 de noviembre.
Significó la edición Nº28 del torneo 70º Aniversario del Diario La Mañana. Por motivo de las Elecciones Presidenciales, las rondas finales de las distintas competencias se llevaron adelante el día lunes y no el domingo como fue regla a lo largo del calendario.
En el Castillo, Matías Lumbreras (ganó seis de los nueve torneos que disputó; perdió dos finales) y Javier Cánepa, quien todavía está rankeado en Quinta y brilló desde el lado del drive, se quedaron con el título de Cuarta Categoría después de derrotar en sets corridos a Marcos Fabris y Santiago Casas. Antes, en semifinales, eliminaron a José Teruel y Gonzalo Caballeri, la dupla Nº1 del certamen, en un partidazo.
Por su parte, Locos x el Pádel organizó el torneo de Sexta Categoría con muchas parejas inscriptas y fue en ese suelo donde Alejandro Bersani y Emilio Urrutia gritaron campeón tras batir en la definición a Melina Estelrich y Juan Cruz Vallone con parciales de 2-6, 6-3 y 6-1.
Por último, con un total de 33 dúos, El Corralón escenificó la última parada de Octava: Juan Ignacio Gazovic y Adrián Bebilaqua se impusieron en la final ante el binomio formado por Lautaro Salinas y Andrés Chávez, quedándose así con los 100 puntos para el ranking.
Con respecto a las clasificaciones finales, Luciano Lopardo ganó Cuarta con 1190 puntos; Alejandro Almirón lideró Sexta con 1170 unidades; mientras que Armando Garisoain hizo lo propio en Octava con 917 puntos.
OCTAVA
Suplentes: Emerson Fittipaldi, Renzo Campitelli y Lucas Parada.
SEXTA
Suplentes: Karina Amengual, Owen Solana y Melina Estelrich.
CUARTA
Suplentes: José Elizondo, Gonzalo Caballeri y Diego Urrutia.
El domingo 26 de noviembre se realizará el torneo final entre los ocho mejores de cada categoría. Consistirá en dos partidos de semifinales y posterior final. Las parejas se armarán según orden de clasificación: 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
REDES
La edil de Juntos por el Cambio Karina Otano denuncia una gran acumulación de vehículos y autopartes y alerta sobre lois riesgos para la salud que acarrean por derrames de ácidos y proliferación de roedores y mosquitos.