3 de febrero de 2024
Sapaab facilitó algunos consejos para poder cuidar de nuestras mascotas frente a la ola de calor que afecta a gran parte del país.
La ONG, que sin descanso trabaja a diario, ha hecho circular en redes sociales información cuyo objetivo es evitar golpes de calor en nuestras mascotas.
Teniendo en cuenta las altas temperaturas que afectan a gran parte de nuestro país, es importante tomar algunos recaudos con nuestros amigos de 4 patas.
Acá van algunas recomendaciones:
CUIDADOS EN VERANO
- Asegurarte de que tu mascota tenga acceso a agua fresca y limpia.
- Evitá pasearlos entre las 10 y las 17 hs.
- Proporcionarles un lugar fresco y sombrío para el descanso.
- Evitá la exposición directa al sol por largos períodos.
- Tratá de caminar por áreas con sombra o césped para proteger sus patitas, ya que el pavimento caliente puede quemarlas.
CÓMO DETECTAR UN GOLPE DE CALOR
Algunos indicios en nuestras mascotas pueden ser señales de que está sufriendo un golpe de calor. Los signos de que eso está sucediendo pueden ser:
- Coloración de las mucosas.
- Jadeos.
- Mareos.
- Debilidad/convulsiones.
- Pelaje muy caliente.
- Diarrea.
En caso de que se observen estos síntomas en nuestras mascotas, debemos retirarlos inmediatamente del sol y refrescarlos mojando su cabeza y abdomen. Para ello, es importante no usar agua demasiado fría para bajar la temperatura. Después de ello, hay que hidratarlos haciendo que tomen agua de a poco, y luego, llevarlos a la veterinaria para que pueda determinar su estado.
AYUDEMOS A LOS CALLEJERITOS
Como es de público conocimiento, en las calles de Bolívar hay muchos perros en situación de abandono, con lo cual, se solicita, en estos días de calor, poner tachas con agua en la vereda, para que los callejeritos puedan refrescarse.
L.G.L.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
Los hechos ocurrieron en 2019 y 2020 y detectados por una psicopedagoga del Hospital Capredoni.