5 de julio de 2025

FÚTBOL

FÚTBOL. Sin Atlético, el domingo 13 empezará el torneo local de Primera división

El formato del torneo es similar al de temporadas anteriores.

Tal cual lo anunciado, dos semanas después a la finalización de los equipos bolivarenses en el Interligas, torneo que en esta cuarta edición consagró campeón a Ciudad de Bolívar y subcampeón a Balonpié, dará inicio el torneo de Primera división de la Liga local. El próximo domingo 13, con la participación de ocho clubes, dará inicio esta competencia que en principio presenta como principal dato la baja de Atlético Urdampilleta. El "paisa" anunció que no entrará en este torneo, compuesto entonces por Balonpié, Bancario, Bull Dog, Casariego, Ciudad, Deportivo Pirovano, Empleados de Comercio e Independiente.

El formato del torneo es similar al de temporadas anteriores; se jugarán dos ruedas a todos contra todos, y luego de las catorce jornadas dará inicio la instancia de eliminación directa (playoffs). Los equipos que terminen 1º y 2º en la tabla clasificarán directamente a semifinales y esperarán rivales, mientras que 7º y 8º quedarán eliminados.

En los cuartos de final, el 3º será local contra el 6º y el 4º recibirá al 5º; se medirán a un solo partido, con eliminación directa sin ventaja deportiva, por lo tanto si llegan a empatar ejecutarán penales para definir. Así se conocerán los otros dos equipos que jugarán semifinales, a partido y revancha. Aquí se tendrá en cuenta los puntos y, en caso de empate, la diferencia de gol; si llegan a estar igualados, habrá penales.

Por último, las finales, se disputarán a partido y revancha pero sin contar la diferencia de gol. Si cada equipo finalista gana un encuentro, habrá un tercer partido en cancha neutral, que en caso de terminar empatado recurrirá a los penales para conocer al campeón. Este será el representante de la Liga de Bolívar en el Torneo Regional Amateur del año próximo.

EL FIXTURE

Primera fecha
Independiente vs. Balonpié.
Bancario vs. Ciudad.
Pirovano vs. Bull Dog.
Empleados de Comercio vs. Casariego.

Segunda fecha
Balonpié vs. Casariego.
Bull Dog vs. Empleados de Comercio.
Ciudad vs. Pirovano.
Independiente vs. Bancario.

Tercera fecha
Bancario vs. Balonpié.
Pirovano vs. Independiente.
Empleados de Comercio vs. Ciudad.
Casariego vs. Bull Dog.

Cuarta fecha
Balonpié vs. Bull Dog.
Ciudad vs. Casariego.
Independiente vs. Empleados de Comercio.
Bancario vs. Pirovano.

Quinta fecha
Pirovano vs. Balonpié.
Empleados vs. Bancario.
Casariego vs. Independiente.
Bull Dog vs. Ciudad.

Sexta fecha
Balonpié vs. Ciudad.
Independiente vs. Bull Dog.
Bancario vs. Casariego.
Pirovano vs. Empleados de Comercio.

Séptima fecha
Empleados de Comercio vs. Balonpié.
Casariego vs. Pirovano.
Bull Dog vs. Bancario.
Ciudad vs. Independiente.

En la segunda rueda se invertirán las localías.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO

Las CRAS postergaron sus carreras por siete días

Debieron reprogramar la cuarta fecha de su campeonato para el sábado 19 y domingo 20.

AUTOMOVILISMO

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)