9 de diciembre de 2025

DÍA DE LA VIRGEN

DÍA DE LA VIRGEN. Se realizó la entrega de rosarios en la Santísima Trinidad y se fue en procesión hasta el Cristo del Parque

Los fieles llegaron frente a la imagen del Cristo y se realizó la tradicional misa, la cual estuvo a cargo del padre Alejandro.

El Día de la Virgen siempre es una conmemoración sentida en Bolívar, los fieles se convocan en la misa que normalmente realiza la Parroquia San Carlos y se participa de las procesiones que en los últimos años han venido a la baja en cuanto a la concurrencia de gente.

Esta vez la organización fue distinta y tuvo mayor éxito. En la Iglesia de la Santísima Trinidad se entregaron ayer por la tarde los rosarios a quienes cursaron el primer año de catequesis camino a recibir la primera comunión, lo cual convocó a niños y a las familias al acto en el templo de Av. Venezuela y Rodríguez Peña.

Desde allí se partió en procesión hacia el Cristo del Parque "Las Acollaradas", y eso hizo que la mayoría de los que participaron del acto de la entrega de rosarios se prendieran a participar de la procesión junto a sus hijos y familiares, dado también que la tardecita acompañaba en cuanto al clima y demás.

Al finalizar el acto en el templo, enseguida se procedió a colocar una camioneta delante de la cruz y de la imagen de la Virgen, y despacito se comenzó a marchar por la Av. Venezuela rumbo al parque, con el padre Alejandro encabezando, acompañado por el diácono Juan Luis Álvarez y las catequistas.


La cruz fue portada por uno de los niños que recibió uno de los rosario de parte de las catequistas, y la Virgen la portaron cuatro personas mayores que se fueron turnando camino al parque, pese a que el recorrido en esta oportunidad fue más corto, ya que otros años la misma procesión se ha hecho desde la Parroquia San Carlos.

Tras una interesante procesión en cuanto a cantidad de participantes, los fieles llegaron frente a la imagen del Cristo del parque, colocado allí a fines de la década de 1930, comienzos de la década de 1940, para realizar la tradicional misa, que estuvo a cargo del padre Alejandro.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

ACCIDENTE

ACCIDENTE. Una mujer murió al volcar el auto que conducía en la ruta 65

El Ford Ka salió de la ruta y volcó dentro de una cuneta con agua.

AUTOMOVILISMO ZONAL - 5ª FECHA DE LA APPS AUTOMOVILISMO ZONAL - 5ª FECHA DE LA APPS

AUTOMOVILISMO ZONAL - 5ª FECHA DE LA APPS. Ganó Vivarelli, el invitado de Pendás el día del impactante choque de Nocetti

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)