2 de diciembre de 2024

ENERGÍA

ENERGÍA. Se realizaron tareas de mejora en la subestación de Av. Alsina y Av. Belgrano

Informe de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar.

Días atrás, durante uno de los cortes programados que hubo esta semana que pasó, la Cooperativa Eléctrica de Bolívar llevó a cabo significativos trabajos de mantenimiento y remodelación en la subestación ubicada en la intersección de la Av. Alsina y la Av. Belgrano.

"Estas acciones responden al compromiso constante de la institución con la mejora de la calidad del suministro eléctrico y la seguridad de su infraestructura", señalaron en un informe prensa a través del cual dieron cuenta de los trabajos realizados.

1. Reemplazo de transformador:
- El transformador de 630kVA fue sustituido por otro de igual potencia.
- El equipo retirado será sometido a mantenimiento y ensayos por el fabricante debido a indicios de pérdida de aceite aislante, un problema que podría comprometer su vida útil.

2. Modernización de salidas de baja tensión:
- Se reemplazaron tramos de conductor aéreo preensamblado por conductores subterráneos, mejorando el acceso para futuras tareas técnicas y despejando cables de las veredas.
- Se eliminaron barras de baja tensión de conductores desnudos con deterioro, sustituyéndolas por salidas subterráneas con aislación XLPE, lo que reduce riesgos de interrupción del servicio.

3. Instalación de sistema de telemedición:
- Se implementó un sistema avanzado que incluye transformadores de corriente, un medidor y comunicación por fibra óptica.
- Este sistema permite monitorear de manera continua los valores de tensión, corriente y potencias, almacenando estos datos en una base de datos para análisis y planificación.

Estas acciones contribuyen a reducir riesgos de cortes, optimizar el mantenimiento y cumplir con las normativas que garantizan un suministro eléctrico confiable y seguro.

Desde la Cooperativa Eléctrica agradecen a los vecinos su paciencia durante las horas en que se desarrollaron estas tareas y aseguran que siguen trabajando para brindar un servicio de calidad que acompañe el crecimiento y desarrollo de la comunidad.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

BASQUET - CUARTOS DE FINAL

BASQUET - CUARTOS DE FINAL. Sport Club Trinitarios ganó en suplementario y pasó a semifinales

Enorme partido para los dirigidos por 'Chelo' Álvarez, igualaron a falta de 5 segundos en tiempo reglamentario y se impusieron en tiempo suplementario para definir la serie. Es la primera vez que el equipo llega a instancias de semifinales en torneos de la ABO.

27.ª EDICIÓN DE LA PRUEBA "DINO HUGO TINELLI" 27.ª EDICIÓN DE LA PRUEBA "DINO HUGO TINELLI"

27.ª EDICIÓN DE LA PRUEBA "DINO HUGO TINELLI". La victoria de Amílcar Juárez entre los locales reavivó un viejo debate

ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI" ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI"

ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI". Manuel Córsico: "Creo que hice la mejor marca argentina del año"

ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI" ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI"

ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI". Antonella Albo: "Este año ya cumplí mis dos objetivos"

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)