24 de agosto de 2024
Bolívar recibe a centenas de participantes de toda la región.
Más de trescientas mujeres, de Bolívar y ciudades de la región (Olavarría, Azul, Tapalqué, Daireaux, Saladillo, Tandiel, etc.), se nuclean hoy desde las 9 de la mañana en la Escuela de Enseñanza Media N° 204 para una nueva edición, la séptima, del Encuentro regional de Mujeres y Disidencias (lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries).
Este cónclave se realiza hace siete años como previa del Encuentro plurinacional de Mujeres y Disidencias. En esta ocasión, le toca ser sede a Bolívar. Organizan SUTEBA, UTEDyC, ATRAMUBO, MTE, ATE, UDOCBA, Socorristas de Azul, Tandil y Olavarría.
Están invitadas a participar mujeres y diversidades. Se prevén actividades -básicamente diversos talleres- desde las 9, con la recepción de participantes, hasta las 18 horas. Esto incluye alternativas artísticas, como una presentación de teatro social a cargo de Marisol Lorena Mega y una intervención pictórica en piso coordinada por Paula Danessa. Se sumarán músicas de la región y harán su parte las Socorristas de la ciudad de Azul. Tras el panel de cierre, a las 17, las mujeres marcharán desde el exNacional al Centro Cívico, donde serán recibidas por un ensamble femenino de tambores de La Fábrica del Ritmo. Regresarán al colegio y ahí se leerá el documento final del Encuentro y se elegirá la sede para la edición 2025.
La inscripción aún está abierta, a través de las redes de Encuentro Nacional en Instagram y Facebook. Pueden participar mujeres y diversidades interesadas en el feminismo y las temáticas de género. (Desde la organización se cursaron asimismo algunas invitaciones especiales.)
El Encuentro fue declarado, por unanimidad, de Interés municipal, a partir del proyecto presentado por la bancada del oficialismo local. Además, a través de Derechos Humanos y Políticas de Género la Comuna realizó un aporte económico para contribuir con la organización.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
Los hechos ocurrieron en 2019 y 2020 y detectados por una psicopedagoga del Hospital Capredoni.