18 de marzo de 2023

Deportes

Deportes. Se encuentra en marcha el “Programa de Iniciación Deportiva”


La Municipalidad, a través de la Dirección de Deportes encabezada por Alejandro Viola, llevará adelante el Programa de Iniciación Deportiva Barrial, que tendrá lugar en los diferentes barrios de Bolívar.





Precisamente “Nano” presentó el Programa IDEBA, junto al equipo de profesores de Educación Física y entrenadores que llevarán adelante las diferentes propuestas deportivas. En esta presentación estuvieron presentes las trabajadoras sociales Fernanda Barbieri y Milagros Gardoni y la operadora sociocomunitaria Mónica García, quienes se suman para realizar un trabajo de acompañamiento integral dentro de la propuesta.





Los profesores y entrenadores Francisco Lanzzinetti, Javier Kriger, Macarena Abel, Juan Manuel Cháves y Alejandro Caínzos estarán al frente de los talleres gratuitos de iniciación deportiva, destinados a niños y niñas de 6 a 12 años.





El objetivo del programa es fomentar la iniciación deportiva brindando un aprendizaje básico para luego insertar a los jóvenes en el juego predeportivo, y posteriormente, en los clubes o escuelas municipales de deporte.





“El proyecto comienza el lunes 13 y tendrá ocho sedes en el corazón de los barrios Latino, Villa Diamante, Jardín, Casariego, Pompeya, Cooperativa, Colombo y Zorzales con dos estímulos semanales. El objetivo es hacer una iniciación basada en el atletismo, que es lo primero que hay que trabajar para después ingresar a un deporte”, detalló Viola.





El programa se llevará a cabo los días martes y jueves de 16 a 17 hs en la plaza de barrio Procrear con el entrenador Juan Manuel Cháves; martes y jueves de 15.15 a 16.15 hs en el playón de Barrio Latino con el profesor Javier Kriger; en el playón de barrio Villa Diamante se podrá concurrir lunes y miércoles de 17.15 a 18.15 hs con el profesor Francisco Lanzzinetti.





A su vez, lunes y miércoles de 16 a 17hs habrá actividades en el CAPS de barrio Zorzales donde también estará el profesor Francisco Lanzzinetti; en la plaza de barrio Casariego el profesor Javier Kriger estará martes y jueves de 16.30 a 17.30hs; en la cancha de barrio Colombo el profesor Alejandro Cainzos dará clases los días martes y jueves de 16 a 17hs; mientras que la profesora Macarena Abel estará en barrio Pompeya lunes y miércoles de 15.15 a 16.15hs, y en barrio Cooperativa lunes y miércoles de 16.30 a 17.30hs.





La iniciativa de la Dirección de Deportes que acompaña el intendente municipal Marcos Pisano, pretende seguir de cerca el recorrido de niños y niñas que comenzarán a practicar diferentes disciplinas enmarcadas en un proyecto comunitario, que además favorece el buen uso del tiempo libre a través del deporte.





"La inclusión de los más chicos al deporte es una política que trabajamos desde cada escuela municipal y acompañando a los clubes de Bolívar y las localidades, el intendente nos marca la necesidad de construir políticas públicas que aborden esta necesidad en cada barrio, en cada club. Por eso, nos pone muy contentos comenzar con este programa", manifestó Viola. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2314-497999. (Prensa Municipio)


ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)