11 de septiembre de 2020

Política

Política. Se define esta noche cuántas listas participarán

La Unión Cívica Radical de Bolívar, dentro del contexto de la elección provincial que se viene el 11 de octubre, cerrará esta noche, a las 24 horas, la presentación de las listas que quieran competir en la contienda.


A nivel provincial hay dos espacios, el oficialismo que marcha con Maxi Abad como candidato a presidente del Comité Provincia, y el sector opositor de Martín Lousteau que lleva a Gustavo Posse. En Bolívar hay dos grupos encolumnados por Abad, el que lleva candidato a presidente a Sergio Croce y el sector que lidera Juan Carlos Morán. Por su parte Evolución ha dicho que presentará lista, César Pacho ha estado trabajando en ese armado aunque no será el candidato a presidente.


Si bien hay algunos especuladores que todavía sueñan con que los sectores que lideran José Gabriel Erreca (con Sergio Croce candidato) y Juan Carlos Morán todavía pueden conformar una lista de unidad, LA MAÑANA tiene de muy buena fuente que las conversaciones ya se cerraron, que no hubo acuerdo y que irían en dos listas distintas detrás de Maxi Abad.


Por parte de Evolución, César Pacho confirmó que participarán para juntarle votos a Gustavo Posse en la carrera provincial. El grupo del contador no participó de ninguna reunión en busca de la unidad, ya que desde un inicio estaba planteado que en provincia apoyaban a candidatos diferentes.


Hay algunos nombres en danza para encabezar la lista de Evolución. Aparecieron algunos ex concejales, algunos ex intendentes y también se baraja la posibilidad de que sea una mujer quien lidere el espacio de Lousteau en la lucha por el comité.


Esta noche se sabrá cuántas listas hay y quiénes las encabezan. Más adelante se sabrá si les habilitan la posibilidad de votar en plena pandemia.


Angel Pesce


 

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)