9 de septiembre de 2020

Información General

Información General. Se constituyó el Comité de Prevención y Resolución de Conflictos en la Unidad Nº17

En la Unidad Nº17 de Urdampilleta se llevó a cabo, de manera virtual, la reunión inicial para constituir el Comité de Prevención y Resolución de Conflictos en contexto de encierro.


Marcela Altamirano, a través de la plataforma zoom, en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, expuso los lineamientos y objetivos que se buscan cumplir a partir de la conformación del Comité en cada una de las Unidades Penales de la Provincia de Buenos Aires. Detalló quiénes deberán integrarlo y cómo se trabajará en relación a las dos aéreas más relevantes que abarca este proyecto: la prevención y resolución de conflictos en la población carcelaria.



Participaron de la reunión el Jefe de Complejo Centro Zona Sur Inspector Mayor Darío Castagnino junto a su Secretario de Coordinación Inspector Mayor Abel Ramírez, el Director de la Unidad 17 Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella y el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Cristian Aguirre.


Las autoridades penitenciarias detallaron las características particulares de la Unidad, brindaron referencias sobre la población carcelaria  y expusieron los principales conflictos y/o problemáticas que atraviesa la institución, especialmente desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio que ha forzado a modificar y adaptar los espacios y las tareas tratamentales.


De esta primera reunión participó además la Jefa Departamental del Patronato de Liberados delegación Bolívar, Licenciada Flavia Vicente y el Juez del Tribunal Oral Criminal Nº7 de Lomas de Zamora, Dr. Roberto Conti.


Todos los participantes acordaron la conformación del Comité en la Unidad Nº17 a fin de comenzar a trabajar a la brevedad, de acuerdo a los lineamientos del mismo.


El Comité de Prevención y Resolución de Conflictos abarca un protocolo de actuación para reparar la infracción del interno y no sancionarla, se busca avanzar en la prevención de conflictos a partir de dialogar con los internos representantes de cada pabellón, quienes formarán parte del Comité, para visibilizar sus inquietudes y dar soluciones, dentro de lo legal y viable, a las problemáticas que generan conflictos dentro del sistema penitenciario.

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)