4 de julio de 2025
Quedó confirmado que la niña de 4 años asesinada es nacida en Bolívar, donde reside su padre.
El medio En Línea Noticias, de la ciudad de Olavarría, reveló detalles acerca del espeluznante episodio sucedido en el establecimiento Rincón del 18, ubicado en inmediaciones de Espigas, descubierto el jueves a la tarde.
Como se ha venido informando, en ese escenario Miguel Ángel Romero, de 40 años, ultimó a su pareja Daiana Soledad Contreras, de 34 años y a la pequeña hija de esta última, Iris Uhart Zendaya, de 4 años, para luego quitarse la vida infligiéndose una herida cortante en su pecho con un cuchillo y, posteriormente, ahorcándose con una faja dentro de la vivienda que ocupaba el grupo familiar.
El mismo medio de prensa, basándose en testimonios aportados en estricto off the record por fuentes de la investigación, señala que, según las primeras pericias realizadas, al momento del descubrimiento del hecho los cuerpos registraban aproximadamente 17 horas muertos, por lo que se supone que el dantesco episodio tuvo lugar en horas de la noche del miércoles.
La casa que habitaban Romero, su pareja y la pequeña niña es una de las tres viviendas erigidas en ese campo para habitación de los empleados del establecimiento y están ubicadas a unos 30 metros de distancia entre sí. Un compañero de trabajo de Romero fue quien dio el alerta al notar que éste no se había presentado a trabajar a lo largo de todo el día y fue quien también refirió que la casa estaba cerrada con llave desde el lado interior.
Si bien la mecánica del episodio será determinada por las pericias que aún restan realizarse, todo indica que Romero en primer lugar asfixió a su pareja y luego asesinó a la niña asestándole un golpe en su cabeza. No se registraron heridas cortantes en ninguna de las víctimas.
También se supo que Daiana Contreras había radicado denuncias por violencia en su contra y en la de su pequeña hija, incluso alguna de ellas en Bolívar, pero en ningún caso contra quien resultó su atacante sino contra una pareja anterior, radicada en otro campo.
La causa está en manos de la UFI 5 de Olavarría, a cargo interinamente de la Dra. Mariela Viceconte.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
HANDBALL FEMENINO
Cinco jugadoras locales participaron en el Campeonato Nacional femenino de Mayores, representando a APEBAL.