27 de enero de 2024

Información General

Información General. Se acercan los festejos por el 70 aniversario del Centro Navarro


El Centro Navarro de Bolívar, uno de los cinco que hay en el país, está cumpliendo sus siete décadas de vida en pocos días más.





Y ya se anuncia el calendario de festejos y celebraciones que se realizarán en esta aniversario redondo.





La entidad que preside Mariana Sardón salió airosamente de la pandemia del Covid-19, donde como todas vio interrumpida su actividad, y prontamente regresó a su rutina habitual, con los partidos de mus cada tarde en la sede de la Avenida Venezuela y todo lo que tiene que ver con su cuerpo de baile, su coro, etc.





70 años no son pocos, el primer paso lo dio Berruezo, cuando tras una discusión con algunos dirigentes del Centro Vasco en el Colegio Cervantes, hace ya 7 décadas, decidió fundar esta institución que es de las regionales, una de las más añejas que tiene la colectividad española en Bolívar. De ahí para acá parte de la historia es conocida, que ya entrado el nuevo milenio tuvo a Raúl Apestegui y a Rubén Unzué sucediéndose en la presidencia, luego Fernando Villanueva, Mirta Moriones, hasta llegar a Mariana Sardón hoy.





El cronograma de festejos incluye la misa del 31 de enero a las 20 horas en la Parroquia San Carlos.





Continúa el 3 de febrero en el Teatro Coliseo Español con la apertura de la muestra histórica a las 19.30 horas. La actuación del cuerpo de baile del Centro Navarro local y del de Buenos Aires, más participación del coro Raíces Navarras, desde las 20 con entrada libre y gratuita.





El moño lo pondrán el mismo 3 de febrero, desde las 22 horas, con la cena aniverario.


ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)