13 de agosto de 2025

LEY SINTIENTES

LEY SINTIENTES. SAPAAB promueve la Ley de Seres Sintientes

La organización impulsa un proyecto para que los animales sean reconocidos como seres con derechos, buscando frenar el maltrato y promover su bienestar.

por
Facundo Abel

La Sociedad Amigos y Protectores de Animales de Bolívar (SAPAAB) presentó una iniciativa en apoyo al Proyecto de Ley de Seres Sintientes, que busca modificar la forma en que la legislación argentina concibe a los animales. El objetivo es que dejen de ser catalogados como "cosas" y pasen a ser reconocidos como "personas no humanas" con derechos, capaces de experimentar emociones y sensaciones.

La propuesta pretende erradicar las hostilidades, los daños y toda forma de maltrato animal, garantizando protección legal efectiva. Asimismo, apunta a prohibir actividades que generen sufrimiento, como espectáculos crueles o prácticas que exploten a los animales en beneficio humano.

Desde SAPAAB explicaron que la aprobación de esta ley representaría un cambio significativo en el trato hacia los animales, influyendo en múltiples industrias y fomentando una mayor conciencia social sobre el respeto y bienestar animal.

La organización invita a la comunidad a sumarse firmando una petición online, disponible en el sitio oficial de la campaña. Además, solicitan difundir la iniciativa para que alcance mayor visibilidad a nivel nacional y obtenga respaldo social suficiente.

"Pedimos justicia por todos los animales maltratados y asesinados en nuestra ciudad y en el país. Casos como los de Salomé, Pancho, Sarnita, Lily o los gatitos de calle Olascoaga no pueden quedar impunes", remarcaron desde SAPAAB, instando a la sociedad a actuar en defensa de quienes no tienen voz.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TASA VIAL - "SE ABRIÓ UNA PUERTA GRANDE EN LA JUSTICIA"

TASA VIAL - "SE ABRIÓ UNA PUERTA GRANDE EN LA JUSTICIA"

El abogado local Jorge Moroni se reunió con las Sociedades Rurales del Sudeste

El letrado fue invitado a partir de los éxitos judiciales obtenidos en Tribunales de Azul y Trenque Lauquen, con fallos que obligan a Municipios a devolver montos dinerarios obtenidos por el cobro de la Tasa Vial, sin la correcta contraprestación de servicios.

TASA VIAL - "SE ABRIÓ UNA PUERTA GRANDE EN LA JUSTICIA"

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)