29 de abril de 2025

JUZGADO DE FALTAS

JUZGADO DE FALTAS. Sancionan a Telefónica Móviles de Argentina S.A. por la instalación de postes sin autorización

La multa impuesta por el Juzgado de Faltas local, equivalente a 300 litros de gasoil, es por infracción a la Ordenanza de Edificación N.º 118/65. Se ordenó también la demolición de las estructuras colocadas sin autorización municipal.

Escuchar artículo

El Juzgado de Faltas de Bolívar sancionó a la empresa Telefónica Móviles de Argentina S.A. por realizar obras sin contar con la autorización correspondiente del municipio. Se trata de la colocación de postes de madera en el barrio Jardín, intervención que generó reclamos de vecinos y motivó una inspección municipal.

Agentes del área de Inspección, junto a la directora de Planeamiento, Florencia Estelrich, constataron que las estructuras fueron instaladas sin permiso, en infracción a la Ordenanza de Edificación N.º 118/65. Como resultado, el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. Fernanda Colombo, aplicó una multa a la empresa por violar los artículos 8, 62 y 63 de dicha normativa.

La sanción incluye el pago de una multa equivalente a 300 litros de gasoil y cuatro módulos en concepto de derechos de oficina. Además, el Juzgado ordenó la demolición de los postes colocados en distintos puntos de la ciudad por no cumplir con la normativa vigente.

Durante una audiencia virtual, representantes de la empresa fueron informados sobre la inviabilidad técnica y normativa de continuar con el proyecto en su forma actual. Desde el municipio se instó a reformular la iniciativa, ajustándola a los lineamientos del actual plan de desarrollo urbano.


Las autoridades recordaron que cualquier obra, ya sea en espacios públicos o inmuebles privados, debe contar con autorización previa de la Municipalidad. En el caso de infraestructura de servicios, esenciales o no, es obligatorio presentar un expediente con planos, documentación técnica, y detalles del proyecto y su equipo responsable, según lo establece la Ordenanza N.º 720/90 que regula el uso del espacio público aéreo y subterráneo.

Para evitar irregularidades, el municipio recomienda a quienes deseen realizar este tipo de intervenciones acercarse a la Oficina de Legal y Técnica, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, donde pueden recibir asesoramiento profesional sobre los permisos necesarios.

Vale aclarar, que Telefónica Móviles Argentina S.A. es la empresa de telecomunicaciones argentina que opera bajo la marca Movistar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA

Se desarrolló la chocleada solidaria 2025

Participaron alrededor de 250 estudiantes del último año del secundario.

ESTA MAÑANA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)