28 de agosto de 2025
El hecho ocurrió el pasado domingo en una casa de calle Moreno. Tras la investigación, se realizaron allanamientos y recuperaron elementos de interés. Se imputó a dos personas con antecedentes penales
Un importante operativo policial permitió esclarecer un hecho de hurto ocurrido en esta ciudad y avanzar con medidas judiciales que incluyeron allanamientos en dos domicilios.
El episodio se había registrado el domingo, entre las 15:30 y las 18:30 horas, cuando delincuentes aprovecharon la ausencia de un vecino para ingresar a su vivienda de calle Moreno, tras saltar un tapial perimetral. Del interior sustrajeron elementos de electrónica, lo que motivó la denuncia radicada el lunes.
La investigación quedó a cargo de efectivos del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría de Bolívar y de un Grupo Operativo de la Sub DDI local, bajo las directivas de la Fiscalía Descentralizada N° 15, conducida por la Dra. Julia María Sebastián.
Gracias al análisis de imágenes de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, los investigadores lograron identificar a los presuntos autores, ambos mayores de edad y con frondosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad.
Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó dos allanamientos en viviendas ubicadas sobre calle Castelli, entre Tres de Febrero y Palavecino. El procedimiento se realizó el martes y contó con un amplio despliegue que incluyó al GTO, la Sub DDI Bolívar, el Comando de Prevención, efectivos de Fuerzas Operativas Especiales (FOE) y dos escalones del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Los allanamientos arrojaron resultados positivos, con el secuestro de diversos elementos de interés para la causa. Los sospechosos quedaron imputados por el delito de "Hurto Agravado por Escalamiento" y se encuentran a disposición de la justicia, que definirá su situación procesal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.