11 de junio de 2023
La escuela de percusión La Fábrica del Ritmo, copará en la tarde de hoy la vereda de La Cultural, con una salida de tambores.
A partir de las 16 horas de este domingo 11 de junio, y “a la gorra”, tras 4 años, tendrá lugar nuevamente una salida de tambores, que protagonizará la escuela de percusión La Fábrica del Ritmo, dirigida por Raúl Chillón, en la que, los distintos ensambles que forman parte de ella, coparán de parches y cueros la vereda de La Cultural, para llenarla de alegría con sus toques.
En La Cultural, sita en Av. San Martín 1065, es que tendrá lugar esta salida, donde, además, habrá servicio de cantina matera. Venderán agua para el mate, y tortas y comidas acordes a la ocasión.
Si bien La Fábrica ha estado tocando sin descanso, hace 4 años que no realizan una salida de tambores, con lo cual la expectativa es mucha, porque siempre es maravilloso que los tambores salgan a la calle y copen espacios públicos.
Las salidas de tambores son espacios propicios para el encuentro, el disfrute con amigos, y esta vez no será la excepción, porque hay muchos nuevos integrantes en La Fábrica, para quienes será su primera vez con tambor en mano en la calle.
Estarán presentes en esta salida los Mini Fabricantes, el ensamble de samba reggae, y también sonarán unas cumbias.
Como siempre, La Fábrica del Ritmo tendrá músicos invitados, como es el caso de Nicolás Holgado, Maia Acosta y Hernán Caraballo. También, estará presente el ensamble de bombos legüeros de la Escuela Municipal de Música que dirige precisamente Raúl Chillón.
Cabe destacar que tanto el Museo Municipal Florentino Ameghino, así como también la biblioteca, estarán abiertos durante la tarde, mientras se lleve a cabo la salida de tambores.
La cita, como se dijo, es a partir de las 16 horas.
L.G.L.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LA SALUD PRESENTE EN LA EXPO
El médico cirujano perteneciente al Cimebo y al hospital de Bolívar brindó la charla en el salón Santiago Galaz.