20 de marzo de 2023

Deportes

Deportes. ¿Sabías qué? Lescano es el segundo bolivarense en anotar en el clásico platense


El vínculo entre Gimnasia La Plata y Bolívar se remonta a los primeros años del profesionalismo. Gabino Arregui, nacido en Bolívar y campeón argentino con la selección de nuestra ciudad en 1931 marcó goles en dos oportunidades en el clásico de la ciudad de las diagonales.





Alan Lescano, quien el domingo anotó el empate en la victoria de "El Lobo” ante "El Pincha”, escribió una página dorada para la estadística del fútbol vernáculo. Se convirtió en el autor de tercer tanto oficial en la historia de este clásico.





Los antecedentes de Gabino Arregui





El primer grito en esta historia fue el 4 de noviembre de 1934 en el empate 1 a 1 entre estos dos equipos en un encuentro jugado en la vieja cancha de Estudiantes de 1 y 57. Arregui marcó a los 14 minutos del complemento.





El segundo antecedente hay que buscarlo el 30 de mayo de 1937. Gimnasia derrotó, como visitante, 2 a 0 a Estudiantes. Arregui marcó el segundo al final del cotejo a los 42 minutos. El 1 a 0 fue obra de Orleans.





Fuente: “Historia del Fútbol de Bolívar”, libro pronto a conocer la luz escrito por el periodista Pablo Pequi y el historiador Rubén Reguero.


ACCIDENTE

ACCIDENTE . Hospitalizaron a un joven que se accidentó en moto en Matheu e Ignacio Rivas

Presumiblemente, el conductor de otro vehículo involucrado se dio a la fuga.

AUTOMOVILISMO NACIONAL AUTOMOVILISMO NACIONAL

AUTOMOVILISMO NACIONAL. Valentino Torres no corre la sexta fecha


SERÁ SU CUARTO PARTIDO EN LA ACTUAL COMPETENCIA. Slavko Vincic, el experimentado árbitro esloveno que impartirá justicia en la final entre Argentina y España

mask

VUELO A VELA - 24º CAMPEONATO EUROPEO. En cinco días, dos pruebas puntuables en Polonia

mask

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)