5 de abril de 2024
La Policía de Bolívar realizó esta mañana dos allanamientos, uno en la vivienda que se encuentra ubicada al fondo del complejo de viviendas ubicado en la calle Erramuspe al 2322 y otro ubicado en la calle Capredoni, en los cuales recuperaron gran cantidad de elementos vinculados a la denuncia por robo por el conflicto vecinal que tuvo lugar el pasado miércoles precisamente en una de las viviendas de calle Erramuspe.
El Comisario Marcos Navarro, titular de la Jefatura Departamental de Policía de Bolívar, contó a este medio que después de recibir la denuncia de los daños y del faltante de la totalidad de los muebles de la vivienda ubicada en Erramuspe 2322 al frente, desde la seccional policial comenzaron con una tarea investigativa muy importante que ha dado sus frutos positivos. Al respecto, dijo que “en principio recuperamos varios de los muebles y elementos que se habían llevado de la vivienda hablando con los vecinos y pidiendo que los devolvieran”. “En estos dos domicilios realizamos allanamientos y logramos recuperar en menos de 48 horas la totalidad de los faltantes”. “Se han secuestrado equipos de sonido, elementos tecnológicos, herramientas varias, acolchados, sábanas, muebles y vajillas, entre otros”.
Además, dijo que el operativo surgió de una extensa investigación que se inició el 3 de abril cuando uno de los moradores del complejo ubicado en la calle Erramuspe 2322, sacó todos los muebles de la vivienda del vecino a la vereda y retiró la puerta del frente y las chapas de los techos con la intención de que la casa no fuera habitada nuevamente. “Los muebles se los llevaron todos en pocos minutos, venían y se los llevaban caminando”, contó un vecino del lugar a La Mañana el día que ocurrió el hecho.
Cuando el hombre que residía en ese lugar llegó, se encontró con que se habían llevado todas sus pertenencias y radicó la denuncia en sede la Comisaría de Bolívar. La fiscal Julia María Sebastián, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada N°15 de Bolívar, inició la causa judicial caratulada “Robo” y encomendó al personal de la Comisaría de Bolívar las investigaciones del hecho. Los uniformados identificaron a todas las personas que se habían llevado el mobiliario y demás elementos y con las pruebas colectadas desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron las dos órdenes de allanamiento que fueron otorgadas por la Dra. Fabiana San Román, jueza del Juzgado de Garantías N°1 de Olavarría.
Las medidas judiciales fueron cumplimentadas en la mañana de hoy por personal de la Comisaría de Bolívar con el apoyo de sus pares del Grupo de Apoyo Departamental, Comando de Prevención Rural, Sub Comisaría de Urdampilleta, Comisaría de la Mujer y la Familia y Destacamento de Pirovano. Del operativo participaron una treintena de efectivos policiales y las totalidad de los móviles del Partido con los cuales trasladaron todos los bienes recuperados a la sede de la calle Arenales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
INCIDENTE
La pequeña fue atendida en el Capredoni, donde recibió suturas en su cabeza y debajo de una oreja. Fue asistida por una mujer policía que la contuvo a ella y a su madre y trasladó a Josefina hasta el hospital en su propio automóvil.