6 de octubre de 2021

Política

Política. Reconocieron a las primeras 45 jubiladas por tareas de cuidado en Bolívar


A través de un acto oficial, el Municipio realizó hoy un reconocimiento a las primeras 45 mujeres que fueron beneficiadas por el Programa de Anses, tendiente a otorgarles una jubilación por tareas de cuidado.





Cabe recordar que, por intermedio del Decreto 475, el Gobierno nacional modificó la ley previsional y permitió así que las mujeres puedan computar entre uno y tres años de aportes por cada hijo.





La iniciativa busca alcanzar a unas 155.000 mujeres mayores de 60 años que no cuenten con los aportes suficientes para acceder a una jubilación.





El intendente Marcos Pisano encabezó el acto señaló que "para quienes abrazamos la política con la convicción de garantizar derechos, poder estar hoy junto a ustedes es algo que me llena de alegría".





Y agregó: "A partir de hoy, acceden a la jubilación gracias a un Estado que esta presente y que valora el trabajo más importante, el de la familia. Quiero felicitarlas a todas y agradecerles por el trabajo de siempre".





El Jefe de la UDAI Bolívar, Marcos Beorlegui, presente también en el Centro Regional Universitario Bolívar, agradeció al mandatario municipal por llevar a cabo el reconocimiento y manifestó: "Son las primeras mujeres del Partido de Bolívar que pudieron acceder al beneficio porque el Estado reconoce la tarea que han realizado al cuidado de sus hijos".





Participaron del encuentro el delegado de Pirovano, Alejandro Lappena, la directora de Adultos Mayores del Municipio, Nancy Álvarez, y los empleados de la sede local de UDAI.


ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)