28 de agosto de 2025
El trovador bolivarense saca al mundo sus canciones.
El trovador bolivarense (de Urdampilleta) Rafael Doorish ya está en España, donde llevará adelante hasta noviembre inclusive una gira por varios sitios del país ibérico, con punto de partida este fin de semana en Úbeda, donde participará de un encuentro para celebrar la música de Joaquín Sabina.
Serán casi tres meses de conocer lugares, gente y fundamentalmente de dar a conocer sus canciones en aquél país, lo que le abrirá nuevas puertas de desarrollo artístico ya que seguramente durante este periplo se vinculará no sólo con colegas músicos, sino también con productores y promotores de la industria musical.
El cantante, guitarrista y compositor tiene en ese sentido un muy buen cofre de sólidas piezas propias que ha ido depurando con los años, y que guardan un aroma personal que ya es su marca de fábrica, en muchos casos propiciado por las letras que le aporta su hermano, Alejandro Doorish.
Todo este derrotero español al menos en principio, porque se sabe que la ruta siempre depara nuevos rumbos y horizontes a los músicos con deseos de crecer y desplegar alas a través de su hacer artístico. De hecho, Rafa aprovechará -según dijo en entrevistas hace unos meses, cuando empezaba a preparar el viaje- para llegar hasta Francia y algún otro país europeo, y para conocer la tierra de sus antepasados. Siempre con la guitarra la hombro para todo lo que pueda surgir desde la perspectiva artística.
Doorish ya estuvo en España hace unos cuantos años, también para rendir tributo a la obra y la vida de Joaquín Sabina, para quien cantó aquella vez luego de ser uno de los elegidos de este lado del mundo por quienes organizaban la movida, y quizá ocurra lo mismo ahora.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.