30 de marzo de 2024
La cantante, actriz y formadora Isa Moreno se presentó el jueves 21 del corriente en Vamos de Nuevo, donde dos días antes había brindado el seminario El cuerpo y la voz. Fue con un concierto de rancheras y boleros, un espectáculo que nació como homenaje a Chavela Vargas y se extendió a boleros y rancheras propias y de otros autores.
En voz y guitarra, la artista ofreció un sensible recorrido por algunas páginas célebres de Vargas, como No volveré, Paloma negra (con el público en coro y luz de sala) y Cruz de olvido, obra que forma parte de una vieja película mexicana, con escalas en piezas propias, casos la ranchera Ojos de pimiento negro y el bolero (un estreno) Pétalos de rosa. Un menú de canciones que hablan de desgarros amorosos, dentro de un género, la ranchera, en el que cuesta ser optimista, como la propia artista comentó, con una dosis de humor.
Antes, Diego Peris en guitarra y voz, y Ana María Maringer en voz, regalaron un bloque de canciones acordes al menú principal. Aprovecharon la ocasión para desempolvar dos que versionaron hace tres semanas en la Biblioteca Rivadavia, en su espectáculo de homenaje a mujeres: Doña Ubenza y La Macorina, esta última otro clásico de Chavela Vargas. Cerraron su incursión con Volar, de El Kanka.
Ch.C.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la SUB DDI Bolívar, ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría.