29 de noviembre de 2024
Con lo recaudado durante la Exposición Rural, entre otras cosas, hicieron confeccionar varias cortinas, que fueron colocadas el miércoles.
por
Ángel Pesce
La Cooperadora de Casa Hogar, que preside Graciela Busch, entregó el pasado miércoles en la sede de Av. Fabrés García y Av. General Paz tres cortinas Black Out para que fueran colocadas en los ventanales que dan al jardín del frente de esa residencia de abuelos y abuelas.
Busch, junto a otras integrantes de la Cooperadora como Marita Palacios e Inés Álvarez, dieron detalles de lo que han realizado. "Queremos agradecer a toda la comunidad de Bolívar (dijo Busch), y a la Sociedad Rural que durante la Exposición nos cedió un lugar y allí pudimos poner un puesto de venta de plantitas y la verdad que la gente respondió muy bien. Con lo recaudado pudimos hacer unas cuantas cosas en el hogar, y con el resto que nos quedaba enviamos a confeccionar estas cortinas de Black Out para cubrir del sol a algunas de las ventanas del frente del edificio".
La presidenta de la Cooperadora también agradeció a "Cortinería La Barra, que nos hizo un descuento muy importante" y a Catalina Gorosito -agregó Inés Alvarez-, que fue la que nos confeccionó las cortinas".
Busch manifestó que "somos una cooperadora muy chiquita, muy humilde, somos la cenicienta de las cooperadoras locales, nosotros tenemos una cuota social de 200 pesos, si alguien quiere asociarse puede hacerlo para colaborar, y con lo recaudado siempre vamos comprando cosas para Casa Hogar".
Marita Palacios resaltó que "gracias al espacio que nos cedió la Sociedad Rural nos hicimos más visibles y allí pudimos tener una buena recaudación, lo que nos permitió comprar una licuadora industrial, utensillos de cocina, tuppers, platos, etc". E informó que "ahora estamos organizando una rifa, por un valor de $ 500 el número, y vamos a sortear una canasta navideña que las integrantes de la Cooperadora hemos armado, nos pueden reservar los números a través de las redes sociales de la Cooperadora de Casa Hogar". Alvarez añadió que "este año nos regalaron unos televisores, ropa prácticamente nueva, gente con la que nosotros estamos en contacto". Busch también agradeció que "siempre las otras cooperadoras, la del Hospital, la de LALCEC, son muy solidarias con nosotros, cuando saben que algo nos puede servir nos llaman, estamos en contacto siempre. Para toda la comunidad de Bolívar no tenemos más que agradecimiento, la gente es muy solidaria". Leticia Bueno, coordinadora de Casa Hogar, informó que "hoy tenemos alojados 22 abuelos", y sobre las necesidades que tienen, agregó: "Siempre surge que necesitamos pañales, ropa; pero afortunadamente entre la Cooperadora y el municipio se abastece todo lo necesario".
Busch reasaltó que "acá los abuelos están muy bien atendidos, la comida es excelente, tienen atención de todo tipo; pero pasa acá como ocurre también en los hogares privados, que los residentes se sienten muy solos, quieren visitas, por eso quien quiera venir a visitarlos será bienvenido".
"También les festejamos los cumpleaños -agregó Alvarez-, tuvimos que interrumpir algún mes porque surgió un brote de neumonía, así que el 11 de diciembre haremos un gran festejo con varios cumpleañeros, traeremos música y en algunas oportunidades se arman bailes". Palacios destacó que "también para las Fiestas Patrias siempre hacemos algo". Y regresó Alvarez al diálogo para contar que "en esas ocasiones los abuelos se arreglan con la mejor ropa, es como si fueran a una fiesta".
Busch no quiso dejar de recordar que junto a los festejos de cumpleaños "también tenemos pensado hacer una misa, debemos coordinar con los padres de la Parroquia, porque intentamos hacerla para las Fiestas Patronales y no se pudo, así que veremos también junto con ese festejo hacer alguna celebración ya de fin de año y en medio de eso además sortearemos la canasta navideña".
Palacios para terminas insistió en que "queremos hacernos visibles a la sociedad, esta comisión tuvo como objetivo en este 2024 que la gente sepa que existimos", a lo que Busch añadió que "también es importante que la gente vea adónde fue su colaboración". Y se plantearon como próximo objetivo conseguir el dinero para comprar sábanas nuevas para las 22 camas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
EDITÓ UN LIBRO IMPRESO EN MAYO DE ESTE AÑO
Se trata de un libro de historia contada desde una visión familiar. De atrapante lectura, incluye datos y momentos que, aún siendo detalles de su propia historia familiar, resultan comunes a los habitantes de este suelo y de comunidades que deben su fundación a la inmigración europea.