28 de abril de 2025
Juan Pablo Ziarzolo debutó en el Enduro de Buenos Aires.
Escuchar artículoA lo largo del fin de semana pasado, Juan Pablo Ziarzolo participó en la primera fecha del campeonato Enduro Buenos Aires, desarrollada en el circuito "Pampa Troupe" de Luján. El trazado ofreció un circuito complicado de transitar durante la jornada sabatina debido a la lluvia del viernes, pero el domingo mejoró y permitió ver interesantes competencias. El juvenil piloto bolivarense y su equipo decidieron intervenir en dos de las especialidades, las que se desarrollaron en forma consecutiva y por eso lo obligaron a estar en carrera durante más de dos horas.
Ya de regreso a Bolívar su papá, Pablo, habló con La Mañana y contó lo sucedido en Luján:
- "Fue un fin de semana espectacular. El sábado le tocó correr en un circuito muy barroso, complicado, que originó varias caídas, fue un día bastante complicado por las condiciones del piso. Sin embargo, ya para las últimas tandas empezó a secarse y el domingo se corrió con un circuito en mejores condiciones. Juan Pablo participó en dos categorías y en ambas clasificó tercero. En Promocionales corrió con la moto GasGas y se mandó 'un carrerón', de una hora de duración más una vuelta, y se ubicó segundo, contentísimo... E inmediatamente tuvo que subirse a la otra moto para correr en la categoría Trial, ya que la organización dispuso el programa de esa manera, no hubo una prueba 'en el medio', o sea que se bajó de una moto y tuvo que subirse a la otra, que ya le teníamos preparada. Así que terminó compitiendo con la Honda, en la categoría Trial, y también anduvo muy bien; llegó a estar peleando el segundo y tercer puesto. En la quinta vuelta, la moto le patinó y se pegó un golpe importante, en el que torció el manubrio, pero se levantó y siguió, con algunos golpes en el cuerpo pero ninguno de gravedad. Y en esta categoría terminó quinto, así que el balance también es positivo porque fue numerosa la cantidad de motos que intervinieron en esa especialidad".
- "Creemos que estamos bien, competitivos, a Juan Pablo se lo ve que termina con mucho aire, y obteniendo lindas posiciones en categorías que están mostrando un alto nivel conductivo y de velocidad".
Ahora la agenda de los Ziarzolo apunta al mes de mayo, ya que durante los días 10 y 11 se correrá la tercera fecha del Enduro Pampeano, el otro campeonato en el que están participando este año.
- "Vamos a ir con las dos motos, porque ahí nos dan la chance de hacer una carrera temprano y otra competencia a media tarde, o sea que le permiten a un piloto descansar un poco y recuperar aire".
- "Por este otro campeonato bonaerense, según vinimos charlando en el viaje de vuelta, es posible que siga corriendo solamente en la categoría Promocional, para sumar experiencia con la GasGas. Este fin de semana se anotó en dos categorías y está "ahí nomás" de la punta, competitivo, pero no se puede "matar" corriendo dos horas sin parar, es una locura... Si hubiese un intervalo de, por lo menos, una hora y media o dos horas, sí podría hacer las dos, pero hacer una carrera tan desgastante e inmediatamente subirse a otra moto, a la larga será perjudicial porque se cansará excesivamente y puede llegar a hacer maniobras que no son correctas y golpearse de gusto. La caída de este fin de semana no tuvo nada que ver con eso, se dio simplemente porque la moto resbaló, no fue por cansancio, pero vamos a tratar de evitar eso".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
CHARLA INFORMATIVA
Hoy 19:30 horas, en el CRUB.