22 de enero de 2026

DAIREAUX

DAIREAUX. Presentaron el plan de ordenamiento territorial y urbanístico

La presentación estuvo a cargo de la intendenta María Serra, el secretario de Obras y Servicios públicos José Zubiría, el diputado Alejandro Acerbo y el representante de la consultora y especialista en derecho público, el abogado Ignacio Paganini.

Se presentó el Plan de Ordenamiento Territorial y Urbanístico para todo Daireaux. Esta es una herramienta estratégica que permitirá organizar el crecimiento del distrito de manera planificada, previsible y sostenible, en el marco del Decreto Ley 8912/77.

La presentación estuvo a cargo de la intendenta María Serra, el secretario de Obras y Servicios públicos José Zubiría, el diputado Alejandro Acerbo y el representante de la consultora y especialista en derecho público, el abogado Ignacio Paganini.

Este plan integra distintas dimensiones del territorio:
-Social y económica
-Ambiental
-Urbana e infraestructural
-Legal e institucional

A partir de un diagnóstico integral, se identifican fortalezas, problemáticas y oportunidades, abordando temas como el uso del suelo, la movilidad, los servicios urbanos, el ambiente, el acceso al hábitat y el desarrollo productivo. El objetivo es construir un modelo de desarrollo territorial equilibrado, que garantice calidad de vida, protección ambiental y seguridad jurídica, con una mirada de mediano y largo plazo.

La participación comunitaria es un pilar fundamental del proceso, asegurando que las decisiones reflejen las realidades y necesidades de Daireaux, avanzando luego hacia la ordenanza, la convalidación provincial y su implementación.

Este Plan de Ordenamiento Territorial será financiado por el CFI (Consejo Federal de Inversiones) teniendo costo 0 para el municipio.


Encuesta ciudadana: participá en el planeamiento de tu ciudad

La misma tiene por objetivo relevar información del territorio y conocer las necesidades y problemáticas que los vecinos perciben y con las que conviven.

Esperamos que esta encuesta pueda ser completada por la totalidad de los habitantes, tanto de la ciudad cabecera como de las demás localidades del partido y la comunidad rural.

La información allí aportada será un insumo necesario para esta primera etapa. Agradecemos que la puedan completar y nos ayuden a difundirla.

¡Escaneá el código y participá!


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

BASQUET - CUARTOS DE FINAL

BASQUET - CUARTOS DE FINAL. Sport Club Trinitarios ganó en suplementario y pasó a semifinales

Enorme partido para los dirigidos por 'Chelo' Álvarez, igualaron a falta de 5 segundos en tiempo reglamentario y se impusieron en tiempo suplementario para definir la serie. Es la primera vez que el equipo llega a instancias de semifinales en torneos de la ABO.

27.ª EDICIÓN DE LA PRUEBA "DINO HUGO TINELLI" 27.ª EDICIÓN DE LA PRUEBA "DINO HUGO TINELLI"

27.ª EDICIÓN DE LA PRUEBA "DINO HUGO TINELLI". La victoria de Amílcar Juárez entre los locales reavivó un viejo debate

ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI" ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI"

ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI". Manuel Córsico: "Creo que hice la mejor marca argentina del año"

ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI" ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI"

ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI". Antonella Albo: "Este año ya cumplí mis dos objetivos"

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)