10 de mayo de 2025

CULTURA

CULTURA. Presentaron el libro Masones y masonería

En la Biblioteca Rivadavia.

Escuchar artículo

por
Chino Castro

Su autor, César Arrondo, presentó el viernes en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia el libro Masones y masonería, una investigación sobre el origen de la cultura masónica en la Argentina mediante la Logia Lautaro durante los años del primer gobernó patrio.

El volumen, de unas trescientas páginas que invitan a una ágil lectura, es un trabajo pensado para quienes no son expertos en el tema, es decir que ofrece una mirada más bien general sobre el desarrollo de la masonería en el país, con eje en el siglo XIX y deteniéndose en la fundación de La Plata, cuyo nacimiento como metrópoli tuvo una fuerte impronta masona.

Durante la presentación, Arrondo estuvo acompañado por el profesor de Historia Hernán Greco.

César Arrondo ya ha estado en Bolívar. Hace unos cuantos años, disertó entre nosotros sobre cultura vasca, otra de sus especialidades, en el exCentro Vasco.

En este caso, su arribo a nuestra ciudad fue promovido por una tríada de masones bolivarenses, cuyos nombres no fueron dados a conocer públicamente cuando se anunció esta presentación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

POLÍTICA

Cuánto subirán las jubilaciones tras la ley que aprobó el Senado

El Congreso transformó en ley el proyecto que incrementa los haberes jubilatorios y el bono de $70.000. Aunque el Gobierno vetará la norma.

POLÍTICA

Encuesta

¿Estás de acuerdo con el estacionamiento medido?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)