11 de febrero de 2026
"Vinimos a acompañar a nuestros compañeros Hugo y Pablo Moyano y al resto de los compañeros pertenecientes a las diferentes organizaciones sindicales del país".
El integrante de la Comisión Directiva del sindicato de Camioneros, el bolivarense César Prieto, a cargo de la filial Bolívar que tiene sede en la calle Zapiola 620, es una de las presencias locales detectadas en la movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocada por la Confederación General del Trabajo en rechazo al proyecto de reforma laboral en tratamiento ante el Senado de la Nación.
Llegó a esa concentración a manifestar el clamor de sus afiliados en defensa de los derechos de los trabajadores, y confluyó en el corazón de la manifestación con el secretario de rama de Combustibles, Diego Gerez y con el líder camionero Pablo Moyano (foto).
De acuerdo a lo manifestado por el propio Prieto a este medio en comunicación telefónica, su sumatoria a la marcha tiene como objetivo "representar a todos los compañeros de Olavarría, Bolívar y de todas las filiales para decirle un rotundo no a la reforma laboral. Porque está pensada para eliminar derechos de los trabajadores y no para mejorarles su situación".
"Hay que concientizar a la gente acerca de que los derechos deben cuidarse y que la dignidad del trabajador no se negocia. Venimos a acompañar a nuestros compañeros Hugo y Pablo (Moyano), a Marcelo Aparicio y finalmente a la propia CGT. Junto al resto de las organizaciones gremiales intentaremos frenar este intento de reforma", dijo a La Mañana mientras marchaba entre la multitud rodeado de las tradicionales banderas verdes del Sindicato de Camioneros.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
EN CONFERENCIA DE PRENSA
Flor Álvarez, Owin, La K'onga y, "para jerarquizar", requisitos para los músicos de acá.