5 de junio de 2024

Opinión

Opinión. Por una calle Matheu sin tránsito pesado


Vecinos de la calle Matheu hicieron una nota periodística en el canal local reclamando algo por lo que le vienen pidiendo a las autoridades desde hace mucho tiempo: volver a prohibir el tránsito pesado al menos en 7 de las 8 cuadras de esa arteria de la ciudad.





El motivo es muy simple, no es un capricho, e incluso históricamente el tránsito se desvió hacia la avenida Centenario. Por debajo de la Matheu, desde avenida Venezuela hasta avenida Pedro Vignau, va un ducto que es en el que se escurre el agua de buena parte de la planta urbana.





En tiempos de Félix Bereciartúa comisionado (1976-1982) se realizó la mencionada obra, y según explicó el arquitecto Raúl Woll, parte de aquel Departamento Ejecutivo, para poder hacer el pavimento en esa calle, por los niveles, no había mucha más alternativa que el techo del mencionado ducto fue el pavimento de la calle, porque de tener que levantar más el hormigonado, como marcaban los libros, algunas calles ya construidas a la vera de la mencionada arteria, habrían quedado en peligro de inundación permanente ante la menor lluviecita.





Fue así que se planificó de esta manera y para evitar no sólo algún inconveniente subterráneo, sino para que la vibración de todo ese conglomerado de hormigón no afecte a las viviendas que yacen a la vera de esta calle, es que se prohibió el tránsito pesado por el lugar, lo cual estaba determinado por un cartel colocado en Venezuela y Matheu.





Pero alguien quitó ese cartel hace algún tiempo, la gente se va renovando y el tránsito pesado empezó a circular por la Matheu como si nada, hasta que comenzaron las quejas de los vecinos. Tras la nota periodísticas, el municipio volvió a colocar dos carteles en la mencionada intersección, y prometió custodiar con agentes de tránsito hasta que los camioneros vuelvan a entender que el desvío es en esa esquina y el tránsito pesado debe ir por la avenida Centenario.  





Ángel Pesce.


ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)