5 de junio de 2024
Vecinos de la calle Matheu hicieron una nota periodística en el canal local reclamando algo por lo que le vienen pidiendo a las autoridades desde hace mucho tiempo: volver a prohibir el tránsito pesado al menos en 7 de las 8 cuadras de esa arteria de la ciudad.
El motivo es muy simple, no es un capricho, e incluso históricamente el tránsito se desvió hacia la avenida Centenario. Por debajo de la Matheu, desde avenida Venezuela hasta avenida Pedro Vignau, va un ducto que es en el que se escurre el agua de buena parte de la planta urbana.
En tiempos de Félix Bereciartúa comisionado (1976-1982) se realizó la mencionada obra, y según explicó el arquitecto Raúl Woll, parte de aquel Departamento Ejecutivo, para poder hacer el pavimento en esa calle, por los niveles, no había mucha más alternativa que el techo del mencionado ducto fue el pavimento de la calle, porque de tener que levantar más el hormigonado, como marcaban los libros, algunas calles ya construidas a la vera de la mencionada arteria, habrían quedado en peligro de inundación permanente ante la menor lluviecita.
Fue así que se planificó de esta manera y para evitar no sólo algún inconveniente subterráneo, sino para que la vibración de todo ese conglomerado de hormigón no afecte a las viviendas que yacen a la vera de esta calle, es que se prohibió el tránsito pesado por el lugar, lo cual estaba determinado por un cartel colocado en Venezuela y Matheu.
Pero alguien quitó ese cartel hace algún tiempo, la gente se va renovando y el tránsito pesado empezó a circular por la Matheu como si nada, hasta que comenzaron las quejas de los vecinos. Tras la nota periodísticas, el municipio volvió a colocar dos carteles en la mencionada intersección, y prometió custodiar con agentes de tránsito hasta que los camioneros vuelvan a entender que el desvío es en esa esquina y el tránsito pesado debe ir por la avenida Centenario.
Ángel Pesce.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Sucedió este martes antes de las 5:00 horas. No hubo heridos.