4 de mayo de 2024
En el marco de una nueva edición del COSAPRO, el intendente municipal Marcos Pisano convocó a los intendentes de la provincia de Buenos Aires, a solicitar articuladamente la quita del impuesto a las ganancias para personal de salud.
Ante el ministro de Salud Nicolás Kreplak, Pisano manifestó: "Esta solicitud que hoy planteo es una necesidad que compartimos y debemos expresar conjuntamente. En el interior de la provincia nos vamos a quedar sin médicos que den cobertura a nuestros sistemas de salud público si el Senado aprueba el Impuesto a las Ganancias que plantea la Ley Bases del Gobierno Nacional".
Atendiendo lo solicitado por el intendente Pisano, se elaboraron dos documentos que buscan remediar esta situación que amerita una solución, “ya que la medida tomada de este modo afecta los servicios de salud, especialmente a la población y la cobertura de cargos dentro del sistema de salud público al interior de la provincia de Buenos Aires”, enfatiza un comunicado de prensa emitido por la Dirección de Prensa municipal.
También se trabajó respecto de la convalidación de títulos de médicos extranjeros y la eliminación del registro provisorio de profesionales con convalidacion en trámite, impulsado por el Colegio de Médicos de la PBA.
En esta segunda jornada acompañaron al intendente la secretaria de Salud Cecilia Luna y profesionales del área que hicieron exposición de distintos trabajos, referentes del Área Perinatal presentaron su trabajo denominado “Muerte Perinatal: tejiendo lazos entre lo subjetivo y los procedimientos médico-asistenciales”
El Dispositivo de Cuidado Infantil presentó un proyecto con perspectiva desde la Terapia Ocupacional para fortalecer las redes de atención comunitaria.
Finalmente, por la tarde promotores de salud expusieron su trabajo sobre participación comunitaria frente al dengue, una estrategia de atención primaria de la salud, con un enfoque intersectorial y con la participación activa de la comunidad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
VISITA OFICIAL
Fue en el marco de la visita del ministro Javier Rodríguez a Bolívar. En su paso por la localidad, también recorrió la destilería "Gin Fisherman" de Raúl Soto, y un tambo propiedad de Juan Pedro Colombo.