29 de abril de 2022

Información General

Información General. Pisano firmó convenio con la UNTREF para relocalizar los rellenos sanitarios


El intendente Marcos Pisano firmó un convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) para que la Casa de Altos Estudios elabore un diagnóstico medioambiental que permita seleccionar un nuevo sitio para el emplazamiento de los rellenos sanitarios de Bolívar y Pirovano.





A partir del convenio de estudio de factibilidad firmado con el rector la Universidad de Tres de Febrero, Aníbal Josamy, y el director de la carrera de Ingeniería Ambiental, Julio Sola, Pisano autorizó la elaboración de un informe de aptitud ambiental y opciones de emplazamiento de un nuevo relleno sanitario para la disposición de Residuos Sólidos Municipales en Bolívar y Pirovano.





Para dar respuesta al requerimiento solicitado por el jefe comunal, la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Tres de Febrero conformará un equipo profesional interdisciplinario (docentes, egresados y alumnos de la carrera que se encuentren cursando en forma regular en el CRUB) con una amplia experiencia en la temática, dado que la institución ha desarrollado proyectos de similares características en otros municipios del país.





Los estudios se realizarán en el marco normativo y procedimental previsto en la normativa vigente 11.723 (Ley Integral de Medio Ambiente y los Recursos Naturales); Ley 13.592 (Ley Residuos Sólidos Urbanos- Pcia. Bs. As.) y sus normativas complementarias; como así también las ordenanzas municipales.





Asimismo, se trabaja en la planificación de suelo, necesariamente indispensable para el desarrollo de ambas relocalizaciones, para las cuales el municipio deberá contar con 30 hectáreas.





El crecimiento de la ciudad y las necesidades de la localidad, vuelven fundamental el trabajo articulado entre el Municipio y la Universidad que dotará de los requerimientos específicos necesarios, ya que los estudios conveniados brindarán al Partido de Bolívar la posibilidad de contar con rellenos sanitarios con una vida útil que contemple el crecimiento, desde un abordaje sustentable.


ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)