30 de mayo de 2025
En sus redes sociales, compartió un link para firmar una petición en alusión a la campaña digital en defensa del hospital.
El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, se sumó públicamente al reclamo que trabajadores y profesionales del Hospital Garrahan de Buenos Aires vienen sosteniendo en defensa del sistema de salud pública pediátrica.
A través de sus redes sociales, Pisano manifestó su preocupación por el ajuste presupuestario que atraviesa el emblemático centro de salud y criticó duramente al gobierno nacional.
"Mientras el presidente Milei y sus ministros debaten frivolidades, lo que está en juego es la atención a la salud de los niños con cáncer. El #Garrahan y todo su equipo necesitan de nuestra atención, basta de estupideces", escribió Pisano en su cuenta de X (antes Twitter).
Además, en publicaciones tanto en esa red como en Instagram, convocó a acompañar la causa con el mensaje: "TODOS SOMOS EL GARRAHAN. Acompañemos esta causa que es de TODOS. Firmá la petición: https://t.co/LcG8dJ4oyA", en alusión a la campaña digital en defensa del hospital.
Mientras el presidente Milei y sus ministros debaten frivolidades, lo que está en juego es la atención a la salud de los niños con cáncer.
— Marcos Pisano (@MarcosEPisano) May 28, 2025
El #Garrahan y todo su equipo necesitan de nuestra atención, basta de estupideces. pic.twitter.com/P2LO1gZe8w
El Hospital Garrahan, principal institución pediátrica de alta complejidad del país, enfrenta un conflicto con sus trabajadores por el deterioro salarial, la falta de recursos y las condiciones de trabajo. Desde el inicio de 2025, el hospital opera con un presupuesto congelado desde 2023, lo que representa una caída real de casi el 30% en términos inflacionarios. A eso se suma una pérdida del poder adquisitivo superior al 50% para muchos de sus profesionales, como los residentes.
La situación derivó en paros, movilizaciones y una creciente preocupación por el impacto que el ajuste pueda tener en la atención de niños con enfermedades graves como el cáncer o patologías que requieren intervenciones de alta complejidad, como trasplantes.
Desde el Gobierno, el vocero presidencial Manuel Adorni negó que exista desfinanciamiento y atribuyó el problema a un mal manejo interno. En paralelo, se evalúan medidas como un bono por productividad y controles biométricos de asistencia. La respuesta oficial generó aún más rechazo en sectores médicos y en parte de la sociedad.
TODOS SOMOS EL GARRAHAN
— Marcos Pisano (@MarcosEPisano) May 29, 2025
Acompañemos esta causa que es de TODOS.
Firmá la petición ??https://t.co/LcG8dJ4oyA pic.twitter.com/w7pUjfpwsb
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.