13 de octubre de 2026
La localidad de Pirovano vivió el domingo una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades. La misma reunió a una gran cantidad de vecinos y visitantes en una jornada de gastronomía, música y danzas.
La celebración fue organizada por la Escuela de Educación Secundaria N°1 Rodolfo Pirovano, con el acompañamiento de la Delegación de Pirovano y la Dirección de Cultura del Municipio local.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la institución educativa. Se destacaron los 11 puestos gastronómicos, atendidos por instituciones de la localidad, que ofrecieron comidas típicas y tuvieron una excelente respuesta del público, logrando vender la totalidad de sus preparaciones.
La programación artística incluyó las presentaciones de Raíces Nativas de Urdampilleta, Sangre Flamenca de Henderson y Caporales Sangre Morena de Olavarría, junto al Cuerpo de Danzas de Pirovano, que presentó danzas italianas, belgas y alemanas. La música en vivo estuvo a cargo del Ensamble Musical de Pirovano, Juan José Nicola, Thiago Rivarola y Trío Bolívar.

El director de Cultura, Raúl Chillón, y el delegado de Pirovano, Marcelo Garayar, estuvieron presentes acompañando la celebración y compartiendo la jornada con las instituciones organizadoras y la comunidad.
La directora de la Escuela Secundaria N°1, Eliana Pacho, expresó su satisfacción por la convocatoria y el resultado de esta quinta edición.

Fuente: Prensa Municipio
El equipo dirigido por Augusto Morena venció 53 a 39 a El Fortín, vigente campeón, en Olavarría. Con este resultado, el conjunto bolivarense quedó como líder de la tabla en el Torneo 2026 de Primera división femenina de la ABO.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario