8 de febrero de 2025
La edil de Juntos por el Cambio Karina Otano denuncia una gran acumulación de vehículos y autopartes y alerta sobre lois riesgos para la salud que acarrean por derrames de ácidos y proliferación de roedores y mosquitos.
La concejal Karina Otano, de Juntos por el Cambio, denunció en redes sociales el estado de abandono y abarrotamiento en el que se encuentra el depósito judicial emplazado en el interior del destacamento policial de la localidad de Ibarra.
La edil muestra su preocupación por algunas consecuencias directamente perjudiciales, especialmente para la salud, de ese estado de cosas. Es dable señalar que en el lugar se encuentran alojados una gran cantidad de vehículos, producto la mayoría de ellos de secuestros judiciales que, con el paso del tiempo, generan una gran corrosión y la consecuente contaminación del suelo como consecuencia del derrame de ácidos y combustible.
Por otra parte, se trata todo ello de un caldo de cultivo para la proliferación de roedores y mosquitos lo que genera problemas mayores, toda vez que esa dependencia policial está ubicada contigua a la escuela y al jardín de infantes de Ibarra, con el evidente riesgo para la salud de los niños y docentes que allí concurren.
Otano reclama, en el posteo publicado, que las autoridades municipales se hagan cargo de la cuestión, elevando las solicitudes que correspondan hasta lograr la compactación de esos vehículos y algunas autopartes o su traslado hacia otra locación, hasta lograr que el lugar quede libre de esos elementos contaminantes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
EN BOTE Y KAYAK
Los servidores públicos estaban también listos para asistir a pobladores rurales de esa zona aislados en caso de ser necesario.