17 de julio de 2025
Llevaría como candidata a legisladora provincial en su sección a María Eugenia Talerico.
por
Ángel Pesce
A fines del mes de marzo pasado, en una gira por algunos distritos de la provincia de Buenos Aires, llegaba a Bolívar la dirigente María Eugenia Talerico, ex funcionaria del macrismo, acompañada por el ex presidente de la Sociedad Rural local, Pedro Vigneau.
En aquel momento ambos hacían referencia a generar un espacio que no fuera tan amarillo como el Pro, del que habían sido funcionarios pero no parte implicada en cuanto a una afiliación, y tampoco tan violeta como el que llevó a la Casa Rosada a Javier Milei.
María Eugenia Talerico se veía decidida a encarar ese bravo desafío de interponerse entre violetas y amarillos buscando una tercera opción no kirchnerista en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
Durante aquel almuerzo en el restaurante Antojos y la posterior nota en la vereda, sobre la avenida Almirante Brown, tanto Talerico como Vigneau se mostraban firmes y dispuestos a buscar dirigentes (y candidatos) en una provincia "grande como un país", como rezaba un viejo solongan.
Después de mucho batallar, y luego del cierre de las alianzas y en la víspera del cierre de listas, se dio a conocer "Potencia", un espacio que llevaría como candidata a legisladora provincial en su sección a Talerico, y a senador provincial por la Séptima Sección Electoral a Pedro Vigneau, entendemos que en primer lugar.
En comunicación ayer con Vigneau, Pedro no descartó los rumores de su candidatura; aunque prefirió ser cauto y esperar unas horas más hasta que el cierre esté definido o no, ya con la firma colocada y todo.
Si bien la incursión de Pedro en cargos políticos se dio a partir de 2015 con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación y él ocupando cargos dependientes de la Secretaría o Ministerio de Producción, él ya había sido candidato anteriormente a legislador nacional (no llegó a entrar), en las elecciones posteriores al enfrentamiento del gobierno kirchnerista con el campo por la famosa Resolución 125 de 2008 que terminó depositando en 2009 a varios "agro diputados" o "agro senadores" y también algunos "agro concejales", que los tuvimos en Bolívar también.
Vigneau, descendiente de la familia Busquet Serra (su abuelo fue uno de los principales aportantes para donar la casa en la que aún hoy funciona el comité de la Unión Cívica Radical), fue uno de los principales referentes del campo durante la lucha contra el kirchnerismo y uno de los tres que se subieron a la caja de la camioneta en aquella geste en la rotonda de rutas nacional 226 y provincial 125 junto a Fernando Alzueta y Claudio Carretero. Hoy su nombre sigue sonando, ahora como posible candidato a senador provincial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.