24 de septiembre de 2024

TALLER

TALLER. Paula Danessa: "Será un espacio para compartir, dinámico, con podcsts, videos y debates"

Comenzará el martes 1 de octubre el taller sobre historia del arte.

por
Chino Castro

Como informamos días atrás, los martes de octubre y noviembre, de 18 a 20 horas, la artista plástica Paula Danessa Mariezcurrena dictará un taller sobre la historia del arte, en el ámbito de La Cultural (San Martín 1065).

La inscripción (ya hay varios anotados/as) está abierta en la biblioteca y en las redes sociales de Paula Danessa, la cuota mensual es de 10 mil pesos, y quienes la abonen quedarán asociados a la institución convocante.

"Estos dos meses me gustaría dar un pantallazo general, y que quienes estén interesados en concurrir sepan que serán encuentros dinámicos, que habrá podcasts, videos para ver, material para compartir; interactuaremos, haremos debates, que resulte algo nutritivo es la idea", dijo Danessa al ciclo radial Chino Básico, al tiempo que anunció que estos dos meses operarán como introducción o una suerte de prueba piloto para lo que será el ciclo del año que viene en La Cultural.

"Empezaremos por la prehistoria, hasta llegar al día de hoy. Tocando obras de arte, lugares, historia. En modo conversatorio, será un espacio para compartir, yo no tengo la verdad absoluta por más que haya estudiado la licenciatura en Arte, en todo caso eso es una ventana para nutrirnos", explicó la coordinadora del taller, en el que brindarán su testimonio "personas que han viajado y conocido lugares" representativos del arte que la humanidad ha sido capaz de elaborar a lo largo de todos estos siglos.

El curso se llevará adelante "en la propia biblioteca de La Cultural, un lugar hermoso, con olor a libro", destacó Paula, que desde hace varios años dicta un taller de artes plásticas en esa entidad, que actualmente expone como producto de trabajo la exposición Ventanas, disponible en el Salón de Arte de la entidad que comparte edificio con el museo municipal "Florentino Ameghino".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

POLÍTICA

POLÍTICA. Kicillof irónico con Adorni: "Estoy buscando un pendrive para la provincia"

Desde Pergamino, el gobernador bonaerense hizo referencia a las denuncias que rodean al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

AUTOMOVILISMO REGIONAL - 4ª FECHA DE LAS CRAS AUTOMOVILISMO REGIONAL - 4ª FECHA DE LAS CRAS

AUTOMOVILISMO REGIONAL - 4ª FECHA DE LAS CRAS. Se abren las puertas de La Pastora para el "Gran Premio Homenaje Luciano Bathis"

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)