24 de mayo de 2025
Fue galardonada como Reservada de Gran Campeón. Es un animal con una corriente de sangre excepcional e hija de Napoleón, gran productor de campeones.
Escuchar artículoUna excepcional Exposición de Angus de Otoño se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Palermo desde el 19 al 23 de mayo. Casi 900 reproductores pisaron el suelo palermitano para animar una expo in door de excelencia dando marco a la Semana Angus organizada por la propia Asociación de la raza en conjunto con la Sociedad Rural Argentina.
En lo que refiere a la calidad, huelga decir que pudo verse lo mejor de la genética nacional, sumándose el aporte de cabañas procedentes de Uruguay. Para muestra vale reflejar palabras del Jurado Andrés Peñagaricano quien, al momento de elegir la gran campeona hembra dijo: "Cada uno sabrá cómo usarla para su sistema, cada uno sabrá cómo lograr un resultado económico con la inversión en genética, que está para eso, para mejorar cada empresa. Los felicito porque tienen un bruto material en la pista, para hacer lo que quieran hacer. Sigan para adelante!"
Precisamente en el rubro hembras volvió a destacarse la Cabaña Don Florencio al obtener la Reservada de Gran Campeón Hembra con IRUYA 2400, un animal "de excelencia no solo por su atractivo fenotipo sino también por su extraordinario pedigree. Su madre DF Iruya 1502 fue 3er Mejor Vaquillona Mayor Palermo y es, sin dudas la donante negra número 1 de la cabaña. Combina nada menos que con Princesa 252 Bi, 3er Mejor Hembra de Palermo, ganadora del ranking de madres y propia hermana de Fortuna también 228 Gran Campeón Hembra Palermo, con el respaldo de la inmortal Fortuna 1542 como abuela y fundadora de nuestro plantel", resumió para La Mañana Oscar Busquet desde Palermo quien agregó, respecto a este magnífico ejemplar, que "su padre es el probadísimo Napoleón, destacado productor de campeones y de excelentes toros comerciales del que lamentablemente no hay más semen".
Precisamente este animal protagonizó el viernes uno de los momentos más animados de las ventas, ya que los bolivarenses tomaron la determinación de ofrecer el 50 por ciento en la subasta realizada el viernes por la noche.
Luego de una intensa puja y con varias manos levantadas, se vendió el 50 por ciento de Iruya en 36 millones de pesos a Cabaña La Libertad, de La Conchera S.A., de Entre Ríos.
El campeonato de Hembras se repartió de la siguiente manera: Gran Campeón Hembra Negra al box 303 de Cabaña La Alianza, la Reservada Gran Campeón Hembra Negra al box 186 de Cabaña Don Florencio, y la Tercer Mejor Hembra Negra al box 376 de Cabaña Don Abraham.
La Gran Campeón Hembra Colorada fue para el box 304, una vaquillona intermedia preñada de La Rubeta, Monino SA y Frigorífico Modelo, de Uruguay.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
REPUDIO
Sustrajeron materiales de trabajo del Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas, lo cuales fueron encontrados luego incinerados.