10 de noviembre de 2025

BOLÍVAR

BOLÍVAR. Otra vez bajo alerta: se esperan tormentas este martes

La Dirección de Protección Ciudadana informó que este martes, a partir del mediodía, se esperan lluvias y tormentas fuertes en la ciudad, con posible caída de granizo y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.

La Dirección de Protección Ciudadana del Municipio alertó de un nuevo alerta amarillo por tormentas para Bolívar, que comenzará a regir a partir del mediodía del martes.

Según se informó, la ciudad podrá ser afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Los fenómenos podrían estar acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

Desde el área municipal indicaron que, con las herramientas del radar meteorológico local y en base a la información del Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene un monitoreo constante de la evolución del tiempo.

El nuevo aviso se da en un contexto en el que Bolívar y la zona viene siendo reiteradamente afectada por las lluvias, lo que mantiene en alerta a las autoridades locales. De acuerdo a un informe de Carbap, son 5 millones las hectáreas agrícolas afectadas por inundaciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FIESTAS

FIESTAS

Bolívar encendió su Árbol Navideño en pleno centro

Una multitud participó del momento, en una noche de verano que tuvo a los niños como protagonistas.

FIESTAS

Algo cruje
COLECTIVO TIERRA VIVA

Algo cruje

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)