15 de septiembre de 2023
Ignacio ‘Nacho’ Miramón charló durante el día jueves con TNT Fútbol, programa que se transmite a través de TNT Sports. Allí, el surgido en las inferiores de Balonpié habló junto a su padre Emilio y a su mamá Eugenia acerca del gran salto que dio al fútbol europeo.
“Estoy muy contento. Hace casi un mes estoy en Francia y es todo diferente a la vida en Argentina. De a poco me voy adaptando”, manifestó Nacho. Cabe destacar que hace un mes llegó a Francia para jugar en la primera del Lille, club histórico de dicho país, procedente de Gimnasia.
También habló acerca de lo que fue su debut con la camiseta los Dogos de Francia, el 27 de agosto, donde le tocó ser reemplazado a los 38 minutos de la primera etapa: “el entrenador me dijo que tengo que jugar más simple, que esté tranquilo, que el fútbol francés es mucho más rápido que el argentino, pero de a poco me voy a ir acostumbrando”.
Su padre Emilio y su madre Eugenia se mostraron muy contentos por la actualidad de su hijo y manifestaron que “es un orgullo que Nacho pueda jugar al fútbol. Todo el proceso que vivió desde que se fue estuvo muy lindo. Cada paso que da lo vamos siguiendo. Empezó desde muy chico y hay que acompañarlo”. Ambos, junto a su hijo, están en Francia, y por el momento tienen planeado quedarse como mínimo tres meses.
Miramón habló acerca de su actualidad y que es lo que busca hoy en día, y que quiere en su futuro. “Primero me quiero adaptar al fútbol europeo, sumar minutos, y obviamente me encantaría tener la oportunidad de estar en la selección mayor” y añadió que “en el club me tratan de 10, son todos muy buenas personas, el tema del idioma me complica, arranqué clases de inglés para tener más contacto. Cuando habla el entrenador hay un traductor que me repite las cosas”.
Cabe recordar que la persona que lo subió a primera fue nada más y nada menos que Diego Armando Maradona, y como no podía ser de otra manera, contó como fue ese proceso con uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte.
"Diego fue el que me subió a primera, cuando llegó al club no lo podíamos creer. Me empezó a llevar al banco, me preguntó si estaba preparado y le dije que sí. Fue una locura todo lo que se vivió. Me acuerdo que una vez cuando habíamos terminado de entrenar, pasó por al lado mío y me dijo "vos con lo que vas a tener problemas es con las mujeres" y se reía”, expresó el bolivarense.
Por último, recordó su paso por Gimnasia y lo que fue haberle ganado a un clásico a Estudiantes, rompiendo la racha negativa de 13 años sin imponerse al Pincha.
“El clásico frente a Estudiantes fue una locura. La gente se largaba a llorar y nos agradecían como si hubiéramos salido campeones. Estábamos muy contentos”, cerró.
El próximo compromiso que tendrá el Lille será este sábado desde las 12 horas frente a Rennes en condición de visitante. Actualmente el equipo de Miramón se ubica en la séptima posición con siete unidades, luego de haber disputado cuatro encuentros, a tres puntos de Mónaco, único líder la Ligue 1.
Por Facundo Abel.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
TESTIMONIOS EN LA EXPO
Hablaron Germán Behrens, Guillermo Anso, Alberto Kahale y Marcos Pisano.