11 de septiembre de 2024
En la pantalla de Canal 13, el bolivarense se emocionó hasta las lágrimas al recordar a Analía Sosa, su profesora de tercer grado.
Conmemorando un nuevo Día del Maestro, el reconocido periodista bolivarense Ignacio González Prieto, de Canal 13, se emocionó en cámara al recordar a su docente de primaria que, según sus propias palabras, influyó en su crecimiento profesional y le "cambió la vida".
Especializado en policiales, "Nacho", radicado en Capital Federal desde hace años, jamás olvidó sus raíces pueblerinas y las calles de Bolívar, esas que visita cuando su trabajo se lo permite, y una vez más lo demostró en la pantalla televisiva.
Precisamente en el programa "Mañanísima", ciclo que conduce Carmen Barbieri, rindieron un merecido homenaje a los educadores y, en su turno, cada uno de los integrantes del magazine tuvo la oportunidad de hablar de aquellos formadores que marcaron su historia.
Durante la charla, González Prieto, que realizó la educación primaria en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, conocida como la Nº1, le regaló un mimo especial a Analía Sosa, su profesora de tercer grado, y la recordó con una anécdota que marcó un antes y un después en su vida.
"En primer y segundo grado yo no pegaba una. Un día, la maestra la cita a mi mamá y en la escalera del primer piso, ella me abrazó, me miró y en un momento le dijo a mi mamá: 'mire señora, quédese tranquila porque él va a poder y le va a dar grandes satisfacciones en la vida'. La verdad que esa frase me cambió la vida. Terminé la primera, secundaria, universidad y posgrados, y finalicé en la guardia de honor, también como mejor compañero, fui de los mejores promedios, escolta y tengo el premio Domingo Faustino Sarmiento por no haber faltado nunca a clase. Yo eso se lo tengo que agradecer a Analía, porque cambió mi vida", enfatizó Nacho, conmoviendo y despertando el sentir de sus compañeros.
"A mí me cambió la vida. Si tuviera la oportunidad de tener cierto poder, como ser presidente de la Nación, no tendría ninguna duda de poner a la educación como el punto número uno. La parte más importante del PBI de un país tendría que ser destinado a la educación. Los docentes tendrían que cobrar bien, los colegios deberían tener el mayor presupuesto posible y los alumnos obtener becas y recursos", sostuvo.
Por último, afirmó que "el docente tiene un amor que no tiene límites", que "sin educación no vamos a ningún lado", y cerró su participación mirando fijo a cámara y esbozando un emotivo comentario para Analía Sosa. "Un día nos encontramos en Bolívar y me ella me dijo que no se acordaba de la frase y que no fue para tanto. Sí fue para mucho, Analía. Muchas gracias de corazón", afirmó el bolivarense conteniendo el llanto y generando la réplica de Carmen Barbieri: "Que lindo sos Nacho, te quiero. Sos un ser muy especial, de verdad", señaló.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
BÁSQUET
Inferiores masculinas en el torneo de la ABO.