14 de septiembre de 2020

Información General

Información General. Murió Gregorio Badeni, un jurista de la libertad de prensa

Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) ha efectuado una comunicación a sus socios informando del fallecimiento del Dr. Gregorio Badeni, ilustradísimo profesional de las ciencias jurídicas que nos honró con su presencia en Bolívar, cuando este diario fue anfitrión de la asamblea de la institución. Compartimos con nuestros lectores esa notificación interna asociándonos a la tristeza que nos provoca su partida.

“En el día de la fecha ha fallecido el Dr. Gregorio Badeni, nuestro querido y admirado Goyo, una persona imprescindible para Adepa, un profesional de renombre para el ejercicio del derecho en nuestro país y una referencia académica para la libertad de expresión en todo el continente.

Para quienes lo tratamos en Adepa, o en otras instituciones, y disfrutamos de su conocimiento y profesionalismo, su deceso causa un profundo dolor. Sin lugar a dudas, la figura y la trayectoria de Goyo nos hablan de una persona irremplazable, y así será recordado por todos nosotros, tanto a nivel colectivo e institucional, como a nivel personal.

Destacamos la generosidad que siempre ha tenido Goyo para con Adepa, entidad a la que ha nutrido de su propio prestigio y erudición, y a la que ha acompañado desde 1988, a través de la titularidad del Servicio de Orientación Legal, y de su permanente presencia en sus reuniones, juntas y asambleas. Por todo esto, en 2014 se lo nombró socio honorario de nuestra entidad.

Badeni ha sido miembro de número de varias Academias Nacionales y extranjeras, personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires, profesor titular y emérito de la UBA, socio honorario de Adepa, y Gran Premio Chapultepec 2017 de la Sociedad Interamericana de Prensa, que lo consideraba un referente internacional en defensa de la libertad de prensa en el continente americano. La trayectoria de Goyo descolla en el ámbito del derecho constitucional, destacándose su labor en el año 1994, durante la reforma de la Constitución Nacional, llevada a cabo en Santa Fe, ocasión en la cual integró la delegación de Adepa.

Saludamos afectuosamente a su familia, a sus hijas Magdalena y Mariana y a su nieto. Y a todo el equipo que lo acompaña en su estudio Badeni, Cantilo, Carricart & Bilbao (BCCB).

Compartimos un perfil del Dr. Badeni, que no agota toda su experiencia y conocimiento, pero que sintetiza una vida de abnegada tarea a favor de la libertad, de la democracia y de los valores republicanos”.

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)