16 de febrero de 2026
Entrevista con Renso Pérez, flamante incorporación de los "Gallegos".
por
Pablo Pequi
Tuvieron que pasar 20 años para que Renso volviera a vestir la camiseta de Empleados de Comercio. Atrás quedó una carrera extraordinaria, con paso por el fútbol grande de Argentina (jugó en Arsenal de Sarandí en Primera en la temporada 2016/17). También aportó su juego por casi todas las categorías del ascenso (Primera C, B Metropolitana, Torneo Nacional, Federal B y Federal A), convirtiéndolo en uno de los futbolistas más destacados de la historia de nuestra ciudad.
Pero siempre se vuelve al primer amor, ese que forjó la historia de una persona que tuvo como pilares las enseñanzas que el club le mostró en sus primeros años. Hoy, vuelve para ser parte de la historia contemporánea de los "gallegos". Una institución que era muy diferente cuando partió. Renso es el fiel reflejo de una identidad, la cual está más viva que nunca.
Tenés un recorrido muy importante en tu carrera de jugador y algo que siempre marcaste era que ibas a volver a Empleados de Comercio algún día...
Uno siempre uno tiene ese sueño de volver a donde se inició. Hoy me toca defender estos colores por más que tengo algunos años más que los que tenía cuando me fui.
¿Cómo se cerró este vínculo?
Cuando arrancó la pretemporada Empleados yo ya me había juntado una o dos veces con los dirigentes. Ellos el año pasado antes de iniciar el campeonato me había dicho que tenían ganas que me quede a de jugar la Liga. En aquel momento opté por Ciudad ya que quería representar a la Bolívar en el Federal. En este 2026, tras mi salida del Ciudad, esperé alguna oferta de equipos de alguna categoría del ascenso. En paralelo siempre estuvo la charla con la gente de Empleados a quienes les dije que, si me quedaba en la ciudad, me gustaría mucho jugar en el club. Llegó la oferta y junto a mi familia decidimos quedarnos aquí y en mi caso defender los colores del club.
Va a ser una temporada muy movida, con Interligas y liga local...
Va a ser un año muy interesante, ya que se disputa el Interligas que es un torneo competitivo, el cual cuenta con equipos de la zona. Que Empleados y los clubes de la liga estén participando es super positivo. Me sorprende que comience tan rápido, está bueno ya que no hay mucho parate. Miré partidos y equipos, considero que es un torneo muy interesante, una linda medida para competir. Nos preparamos de la mejor manera, reincorporando jugadores que volvieron al club. A eso hay que sumarle los chicos de inferiores. En Empleados se está haciendo un gran trabajo con los pibes, algo que siempre destaqué cuando hablaba con Villarreal o algunas personas del club. Llegar a la final del torneo local con tantos chicos es muy meritorio.
Después de muchos años vas a tener la oportunidad de volver a compartir plantel con un viejo conocido como Elio Cuello (jugaron juntos en la Primera de Empleados en 2005 y 2006)...
Es una alegría enorme poder jugar nuevamente con él. Es una gran persona y un excelente jugador que se viene destacando mucho. Tengo la misma edad que Elio y creo que si uno puede ver bien el juego se puede mantener jugando. Hablando el otro día me decía que es mayor que yo, por lo que no soy el más viejo (risas). Villarreal nos contaba una historia de cuando éramos chicos y andábamos ya jugando en la época en las que él era jugador de Primera. Son cosas muy lindas, que le sirven a los más chicos para fomentar el sentido de pertenencia. Además de la experiencia de Elio está Milton Alvez, el "Chima" Gutiérrez, gente que conoce la liga y el club.
¿Qué pudiste hablar con Villarreal?
Tuve una charla antes de que cierre mi llegada al club en donde me comentó lo que quería de mí. Los años pasan para todos y ya no corro tanto como antes. Estoy dispuesto a jugar en cualquier posición, se en defensa o ataque. Llegó al club para sumar, aportar desde donde me toque. Al margen de que tengo una trayectoria como profesional, soy igual a todos, somos todos uno. Estoy a disposición en el lugar que "Lucho" vea que puedo jugar.
Hay muchos chicos en este plantel que tienen muchos años de fútbol por delante y te ven como un referente por tu carrera...
Hay mucha calidad humana, con chicos que son super humildes y respetuosos. Muchas veces decimos que las generaciones nuevas tienen un poco más de personalidad. Me gusta mucho hablar con ellos de manera personal antes que grupal. A lo largo de mi carrera pase por momentos en donde integras planteles siendo un pibe en medio de gente de edad. Tenemos un potencial enorme, nos tocó hacer la pretemporada con la Sub21 donde hay chicos de Quinta división con 14 ó 15 años. Es algo que me hizo recordar mucho a mis inicios. Es un grupo de buena gente y creo que eso es fundamental para llevar adelante un año con muchas exigencias.
Sos de una época en donde Empleados no tenía un lugar físico donde jugar y entrenar ¿qué te genera ver el Complejo La Victoria?
Es super destacable lo de los dirigentes, esas personas que colaboraron con el club desde el día uno. Si pienso rápido se me vienen a la mente "Pancho" Gargiulo y el "Huevo" Poggio, personas que desde siempre están ligadas al club. Después hay muchas otras personas que hicieron mucho, no los quiero nombrar porque seguro me voy a olvidar de alguien. Que Empleados tenga su predio es algo hermoso. Nosotros en su momento entrenábamos en otras canchas o en el parque. Es algo muy importante para recalcarle a los más chicos, para que entiendan el sacrificio que se hace y que cuiden el lugar, algo que se que hacen. Estoy en condiciones de decir que hay muchos clubes de las ligas regionales o el ascenso que no tienen un campo de deportes como Empleados. Ojalá que el club pueda seguir creciendo como se lo merece.
¿Qué mensaje le das a la gente de Empleados y del fútbol al general?
Esta buenísimo que la gente se acerque a la cancha a alentar a su equipo. Es importante para el hincha de Empleados ver que su equipo cuenta con futbolistas que salieron de su cantera. Para el jugador es fundamental sentir el apoyo de tu gente, familia y amigos. El club hoy tiene mucha vida y eso se debe a que todos los días se suma gente para aportar, ayudar y colaborar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
JUNÍN
El Grupo de Artillería 10 abrió la convocatoria para jóvenes que deseen incorporarse, ofreciendo formación, capacitación laboral y desarrollo profesional en la ciudad de Junín.