6 de febrero de 2025
Surgió un problema por el monto que pretenden cobrar los árbitros por sus servicios.
por
Pablo Pequi
A pocos días de que comience a rodar la pelota en el torneo organizado por la Unión Regional de Ligas (23 de febrero), surgió un problema por el monto que pretenden cobrar los árbitros por sus servicios. Todo indicaría que las ligas de Laprida y Bolívar estarían conformes con el número presentado por los colegiados. Las voces del disconformismo por el valor de esos servicios serían de Olavarría, quien no estaría dispuesta a abonar la suma que piden los árbitros.
La Mañana consultó fuentes de la vecina ciudad serrana, quienes indicaron que la cuestión es "meramente económica" y que las trabas son sólo por parte de la liga olavarriense. Es indudable que los gastos operativos para desarrollar un partido de fútbol son elevados, pero los árbitros cuentan con un papel fundamental y sin dudas tienen una responsabilidad importante la cual debe ser remunerada de manera lógica. "Son dos partidos los que hay que dirigir, Sub 21 y Primera. Es una suma razonable", indicó la fuente quien además expresó que no estarían dispuestos a pagar un cuarto árbitro. "Es necesario, ya que a lo largo de la jornada pueden surgir imprevistos y la presencia del cuarto es fundamental en el caso que alguno tenga que ser reemplazado".
"Los árbitros tienen pasión por lo que hacen, pero también hay que entender que es un trabajo. Es fundamental que el dinero que cobran por prestar sus servicios les rinda", completó.
En dialogo radial, el periodista olavarriense Fabián Casanella, entrevistó a Marcos Lacal, presidente de la liga de Laprida quien expresó: "estamos en un proceso de negociación tratando de ver la contraoferta. Tanto Bolívar como Laprida, en líneas generales habían aceptado o le habían dado el ok a esa propuesta y Olavarría pidió una semana más. El martes se trató el tema y hubo una negativa rotunda", dijo sobre la negativa de algunos de los clubes olavarrienses.
"La contraoferta de las tres ligas es que la primera fase del torneo sea con árbitros en las ligas locales y de esa manera evitar el cuarto árbitro y achicar el viático. Por supuesto que después de los cruces de Playoffs ya serían árbitros de liga neutral, salvo que jueguen dos equipos de la misma liga".
Sin dudas la puerta está abierta para un nuevo round, ya que no hay arreglo y todo hace pensar que podría postergarse el inicio de la competencia. La postura de los árbitros es lógica y cuenta con el apoyo de dos de las tres ligas que integran el torneo. Olavarría pisa fuerte y no estaría conforme con lo presupuestado, por lo que el frente de conflicto sigue intacto.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.